Béisbol Béisbol -  2 de abril 2011 - 22:00hs

Rojos: Hernández, héroe el viernes, no juega el sábado

CINCINNATI (AP). El receptor venezolano de los Rojos Ramón Hernández recibió felicitaciones de familiares y amigos de todas partes a través de mensajes y llamadas luego que el viernes pegó un cuadrangular de tres carreras con dos outs en la novena entrada para darle a Cincinnati una victoria por 7-6 sobre Milwaukee.

Fue apenas el segundo cuadrangular ganador de un partido inaugural en la historia de los Rojos.

"El dí­a inaugural es algo especial", dijo Hernández. "Después de que juegas mucho y tienes una oportunidad de hacer algo como eso, nunca sabes si va a ocurrir nuevamente alguna vez".

El sábado, Hernández estaba mirando las acciones desde la banca.

El manager Dusty Baker mantení­a su plan de alternar receptores, el mismo que funcionó bien la temporada pasada, cuando Cincinnati ganó la División Central de la Liga Nacional. Ryan Hanigan entró el sábado a la alineación contra los Cerveceros para el segundo partido de la serie.

Hernández estuvo atrás del pentágono en 85 juegos la campaña pasada _el total más alto del equipo_, mientras compartí­a el puesto con Hanigan y Corky Miller. Los receptores de los Rojos encabezaron la Liga Nacional con 168 imparables y un promedio de bateo de .296.

Hanigan es normalmente el receptor cuando lanza Bronson Arroyo. Baker planea elegir a su receptor para los demás partidos en base a quién necesite descansar y a cómo les ha ido contra el lanzador adversario.

"Ryan es un gran jugador", dijo Hernández. "Ha ayudado a este equipo a ganar muchos juegos. El merece jugar. Con lo que está haciendo ahora, se ha ganado su tiempo para jugar".

FUENTE: Agencia AP