MIAMI (AP) — Los Rojos de Cincinnati se beneficiaron del nuevo sistema para revisar la repetición en video y de la regla que impide a los receptores bloquear el plato, para vencer el jueves 3-1 a los Marlins de Miami.
Giancarlo Stanton pegó su 25to vuelacerca por Miami, pero Tom Koehler (7-8) cargó con la derrota al aceptar dos carreras sucias en siete episodios.
En la parte alta de la octava entrada, cuando los Marlins ganaban por 1-0, los Rojos llenaron la casa con un out. Bryan Morris obligó a que Todd Frazier elevara un globo al jardinero derecho Stanton, cuyo tiro al plato superó por mucho a Zack Cozart, para lo que parecía el último out del inning.
El receptor Jeff Mathis tocó a Cozart, quien llegó trotando y sin deslizarse.
Pero después de revisar la repetición, un procedimiento que demoró seis minutos y 10 segundos, los umpires concedieron la carrera a los Rojos, al determinar que Mathis bloqueó el plato. Así, la pizarra se empató 1-1.
El manager de los Marlins, Mike Redmond, fue expulsado luego que arrojó su gorra al terreno y discutió con los umpires. Acto seguido, Ludwick pegó un sencillo productor de dos carreras que colocó a los Rojos arriba por 3-1.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2. El dominicano Cueto de 2-1.
Por los Marlins, los dominicanos Jordany Valdespín de 3-0, Marcell Ozuna de 3-1. El cubano Adeini Hechavarría de 3-0. El colombiano Donovan Solano de 1-0.
FUENTE: (Associated Press)