Béisbol Béisbol - 

Santana listo para lanzar con pocos dí­as de descanso

NUEVA YORK (AP). Johan Santana está listo para regresar el sábado con pocos dí­as de descanso para lanzar por los Mets, en caso de ser necesario.

Los Mets, que están todaví­a en la lucha por un espacio en los playoffs, aún no han decidido quien será abridor para el partido del sábado ante la Florida.

El lanzador diestro John Maine, quien está lesionado, ha estado fuera de combate desde agosto y dejó un hueco en la rotación, así­ que Nueva York ha recurrido al novato Jon Niese y al multifacético Brandon Knight para iniciar juegos cruciales durante septiembre.

Sin embargo, el tiempo de agota. Los Mets inician el partido de viernes por la noche ante los Marlins con un empate con los Cerveceros de Milwaukee en la competencia por el boleto comodí­n y están a un juego de Filadelfia, que encabezan la División Este de la Liga Nacional.

Santana, quien iba a lanzar el último partido de la temporada regular el domingo, realizó 125 lanzamientos el martes, la mejor marca en su carrera, en una victoria sobre los Cachorros de Chicago.

El venezolano le dijo el jueves al piloto Jerry Manuel que podrí­a estar listo para lanzar el sábado si así­ lo consideraba el equipo.

"Si eso es lo que quieren que haga, entonces definitivamente lo haré. Lo que sea necesario", dijo Santana.

Manuel dijo el jueves que Santana no serí­a considerado para el sábado, cambiando de opinión el viernes para manifestar que no rechazarí­a tal posibilidad. De hecho, pareció que los Mets estaban considerando seriamente el usar a Santana el sábado, a menos que cobren ventaja sobre los Cerveceros la noche del viernes.

FUENTE: Agencia AP