Béisbol Béisbol - 

Sequí­a de tí­tulos de Cachorros llega a un siglo

CHICAGO (AP). Y ahora son 100 años exactos desde que los Cachorros de Chicago ganaron su último campeonato.

El equipo que registró el mejor récord de la Liga Nacional durante la temporada regular trata de encontrar explicaciones nuevamente, luego de tres desastrosos partidos que resultaron en una barrida a manos de los Dodgers de Los Angeles en la primera ronda de los playoffs.

"No tengo respuestas, no jugamos bien", declaró Mark DeRosa. "Este es el mejor equipo con el cual he jugado en toda mi carrera y en tres juegos no pudimos hacer nada. Cometimos errores, no bateamos, cargamos demasiada presión en nuestros lanzadores. Nunca los pusimos (a los Dodgers) en aprietos".

Habí­a muchas expectativas cuando comenzó esta postemporada. Ahora, sólo queda dolor e incertidumbre.

Los Cachorros fueron lí­deres de la División Central, en solitario o de manera compartida, desde el 11 de mayo; amarraron el gallardete el 20 de septiembre y tuvieron una foja de 97-64 --la mayor cantidad de victorias de la franquicia desde 1945, el último año en que el equipo llegó a la Serie Mundial.

Junto con algunos cambios en la rotación, hay otro asunto importante que atender. Tribune Company sigue tratando de vender el club y su casa, el Wrigley Field. Pero desde el sábado, cuando los Dodgers eliminaron a los Cachorros, nadie se ha atrevido a hablar sobre el año próximo, la campaña recién concluida o el siglo de frustraciones para Chicago.

Los Dodgers se impusieron por 3-1 en el juego y silenciaron a los integrantes de los Cachorros. Los grandes televisores en los vestuarios estaban apagados y abundaron los rostros compungidos.

"Es decepcionante, trabajamos tan duro por tanto tiempo y ahora todo se acabó", dijo el primera base Derrek Lee. "Somos mejores de lo que pudimos demostrar".

El bateo de Chicago nunca despertó en la serie, en la que Chicago cayó por 20 carreras contra 6.

Alfonso Soriano, uno de los toleteros en problemas, pareció más desafiante que abatido.

"Tenemos el mejor equipo de la liga y tuvimos problemas en los playoffs", dijo el dominicano. "No jugamos bien, como equipo, y por eso no ganamos".

Los Cachorros, normalmente fiables, cometieron seis errores en la serie, incluidos dos en el segundo partido. DeRosa y Lee no controlaron roletazos durante un racimo de cinco carreras frente a Carlos Zambrano, mientras que el dominicano Aramis Ramí­rez y Ryan Theriot añadieron sendas pifias después.

Soriano se fue de 14-1, luego de conectar apenas dos hits en 14 turnos contra Arizona, en la serie divisional del 2007. Ramí­rez, electo para el Juego de Estrellas, bateó de 11-2, lo mismo que el boricua Geovany Soto, candidato al Novato del Año.

FUENTE: Agencia AP