MLB Béisbol - 

Tigres pierden en día en que adquieren a Price

DETROIT (AP) — A unos minutos de que venciera el plazo para realizar canjes, Austin Jackson vio que en el escalón más alto de la cueva estaba un jugador que se disponía a reemplazarlo. De inmediato, supo lo que ocurría.

"Sabía lo que iba a pasar", dijo Jackson. "Fue un momento triste, al saber que era la última vez que abandonaba este campo. Fue una experiencia bonita la de jugar con estos compañeros".

Jackson fue cedido el jueves en canje por los Tigres, en una operación que involucró a tres clubes y que traerá a Detroit al estelar lanzador zurdo David Price. El momento en que se dio la transacción permitió que Jackson recibiera una última ovación de los fanáticos de Detroit.

Con un out en la séptima entrada del encuentro que los Tigres perdieron 7-4 ante los Medias Blancas de Chicago, Jackson fue retirado del encuentro y realizó el recorrido desde el jardín central hasta la caseta.

El zurdo Drew Smyly fue incluido también en el canje. Abrió el duelo y lanzó cinco innings, aunque no tuvo que ser retirado tan abruptamente como Jackson.

Pasó a segundo plano el desarrollo del juego en Detroit, en una jornada en que los Tigres adquirieron a Price. Pero el hecho fue que los locales cayeron por quinta vez en seis juegos.

El dominicano Moisés Sierra pegó cuatro hits, mientras que el cubano José Abreu y Adam Eaton añadieron tres cada uno, para que los Medias Blancas se impusieran.

Joakim Soria (1-4) golpeó a Paul Konerko con las bases llenas en la séptima entrada para que los Medias Blancas se colocaran arriba por 5-4. El mexicano Soria también llegó recientemente a Detroit en un canje.

Abreu amplió a 20 encuentros su seguidilla pegando de hit.

El venezolano Ronald Belisario (4-7) consiguió la victoria como relevista, y Jake Petricka resolvió el noveno episodio para acreditarse su sexto salvamento.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Angelinos de Los Ángeles superaron 1-0 a los Orioles de Baltimore, con una remolcada por el dominicano Albert Pujols en el 13er inning, y los Reales de Kansas City derrotaron 6-3 a los Mellizos de Minnesota, con dos impulsadas por el venezolano Alcides Escobar.

Asimismo, los Marineros de Seattle superaron 6-5 a los Indios de Cleveland, y los Azulejos de Toronto se impusieron 6-5 a los Astros de Houston.

En la Liga Nacional, los Marlins se mostraron indignados tras el juego. Los Rojos de Cincinnati se beneficiaron del nuevo sistema para revisar la repetición en video y de la regla que impide a los receptores bloquear el plato, para imponerse por 3-1 a Miami.

El dominicano Johnny Cueto (12-6), quien abrió el duelo por los Rojos, ponchó a nueve contrincantes y admitió una carrera en siete innings, mientras que Ryan Ludwick remolcó un par de carreras. El cubano Aroldis Chapman resolvió la novena entrada para apuntarse su 24to rescate.

Giancarlo Stanton pegó su 25to vuelacerca por Miami, pero Tom Koehler (7-8) cargó con la derrota al aceptar dos carreras sucias en siete episodios.

En la parte alta de la octava entrada, cuando los Marlins ganaban por 1-0, los Rojos llenaron la casa con un out. Bryan Morris obligó a que Todd Frazier elevara un globo al jardinero derecho Stanton, cuyo tiro al plato superó por mucho a Zack Cozart, para lo que parecía el último out del inning.

El receptor Jeff Mathis tocó a Cozart, quien llegó trotando y sin deslizarse.

Pero después de revisar la repetición, un procedimiento que demoró seis minutos y 10 segundos, los umpires concedieron la carrera a los Rojos, al determinar que Mathis bloqueó el plato. Así, la pizarra se empató 1-1.

"Perder el juego de esta noche por esa jugada es una broma", dijo Redmond. "No creo que nadie que practique este deporte deba sentirse bien por ganar así... este tipo fue out por cinco metros".

El manager de los Marlins, Mike Redmond, fue expulsado luego que arrojó su gorra al terreno y discutió con los umpires. Acto seguido, Ludwick pegó un sencillo productor de dos carreras que colocó a los Rojos arriba por 3-1.

"Todos en el béisbol deberían sentirse avergonzados por una decisión como ésta", dijo el presidente de los Marlins David Samson, en declaraciones posteriores al juego, las cuales incluyeron varias palabras malsonantes.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis doblegaron 6-2 a los Padres de San Diego con un vuelacerca de dos carreras del dominicano Óscar Taveras; los Filis de Filadelfia arrollaron 10-4 a los Nacionales de Washington pero perdieron al abridor Cliff Lee por una lesión de codo; los Diamondbacks de Arizona vencieron 7-4 a los Piratas de Pittsburgh, con un jonrón del quisqueyano Andy Marte, y los Dodgers de Los Ángeles ganaron 2-1 a los Bravos de Atlanta, con victoria de Clayton Kershaw (13-2) y cuadrangular del cubano Yasiel Puig.

Además, los Cachorros de Chicago vencieron 3-1 a los Rockies de Colorado.

FUENTE: (Associated Press)

En esta nota: