Béisbol Béisbol - 

Venezuela: Maldonado pone a Magallanes en la punta

CARACAS, Venezuela (AP). Con una reacción ofensiva de dos carreras en la parte baja de la novena entrada, los Navegantes del Magallanes dejaron en el terreno 5-4 a los Bravos de Margarita el viernes para apoderarse del liderato del béisbol profesional venezolano.

Un sencillo impulsor de una carrera del receptor Carlos Maldonado le dio la victoria a los Navegantes, que desplazaron del sitial de honor a las Aguilas del Zulia con su tercer triunfo en fila.

El primera base del Magallanes, Eliézer Alfonzo, habí­a empatado el encuentro disputado en la ciudad de Valencia justo antes del turno de Maldonado al conectar un doble remolcador de una rayita hacia el jardí­n izquierdo.

La victoria fue para el relevista de los Navegantes, Deolis Guerra (1-0), quien lanzó una entrada en la que aceptó un hit. El apagafuegos Luis Ramí­rez (0-2) de los Bravos cargó con la derrota tras aceptar las dos carreras que le costaron el juego a su equipo.

En Barquisimeto, los Leones del Caracas se apoyaron en una gran producción ofensiva del jardinero central Brandon Barnes para vencer 13-4 a los Cardenales de Lara.

Barnes bateó tres hits, entre ellos sencillo, triple y jonrón, para un total de cuatro carreras remolcadas y dos anotadas. El inicialista Henry Wrilgey respaldó la producción de Barnes al impulsar dos anotaciones y pisar el plato tres veces.

El abridor de los Leones, Jhoulys Chací­n (2-0), fue el ganador a pesar de que aceptó ocho hits y cuatro carreras _dos sucias_ en cinco innings, en los que también ponchó a uno y dio un boleto. Ryan Feierabend (0-1) abrió por los Cardenales y fue el derrotado.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira volvieron a contar con la producción y el poder de Alex Cabrera para imponerse 6-3 a las Aguilas del Zulia.

Cabrera conectó su tercer jonrón de la temporada _segundo grand slam corrido_, además de que remolcó cuatro carreras y finalizó el encuentro con tres hits en cuatro turnos al bate. Su compañero César Suárez estuvo perfecto con el madero, de 4-4.

El triunfo fue para el abridor de los Tiburones, Tyson Brummet (3-0), en labor de seis entradas en las que aceptó ocho hits y tres carreras _una sucia_, con dos ponches. Enrique González se llevó el salvamento y Yeiper Castillo (1-1) la derrota.

En Puerto La Cruz, los Tigres de Aragua lograron su tercera victoria en fila al derrotar 5-1 a los Caribes de Anzoátegui con cuadrangulares de José Martí­nez y Ramón Castro.

El abridor de los Tigres, Seth Etherton (2-0), lanzó seis entradas en las que toleró cinco hits y una carrera, al tiempo que recetó cinco ponches para llevarse el triunfo. El juego salvado fue para Dakota Watts, mientras que Yadel Martí­ (0-1) sufrió la derrota.

Tras estos resultados los Navegantes (14-9) comandan la tabla de posiciones, seguidos por las Aguilas (13-10), Caribes (12-11), Leones (13-12), Bravos (11-11), Tiburones (12-13), Cardenales (11-12) y Tigres (8-16).

El sábado se enfrentarán Aguilas-Bravos en Porlamar, Tigres-Caribes en Puerto La Cruz, Leones-Tiburones en Caracas, y Cardenales-Navegantes en Valencia.

FUENTE: Agencia AP