José Altuve conectó un grand slam, para que los Astros impusieran un récord de la franquicia, con nueve en la presente campaña, y Houston derrotó el domingo 12-4 a los Rangers de Texas.
Verlander (11-4) retiró a sus últimos 15 contrincantes tras entregar un boleto en el comienzo del segundo inning, para que los Astros dividieran honores en la serie de cuatro juegos, luego de perder los dos primeros.
Desde el 6 de junio, Verlander había recibido al menos un jonrón en cada una de sus actuaciones. Le han conectado 26 bambinazos en la campaña, la mayor cifra en las mayores, incluidos 12 en sus cinco aperturas anteriores.
El lunes, el astro dijo estar seguro de que la pelota que se usa en esta campaña se encuentra alterada. Verlander, ocho veces elegido al Juego de Estrellas, está a cuatro vuelacercas de permitir la mayor cantidad en su vida durante una temporada completa.
Altuve, primer bate de los Astros dado que George Springer tuvo el día libre, bateó tres imparables y anotó tres veces, luego de aportar cuatro hits en la victoria del sábado, obtenida en 11 innings.
El grand slam del venezolano llegó durante un ataque de siete anotaciones en el séptimo capítulo, que deparó también un bambinazo del cubano Yuli Gurriel.
El panameño Ariel Jurado (5-5) cargó con la derrota.
Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-3 con tres anotadas y cuatro empujadas, Robinson Chirinos de 4-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una remolcada, Gurriel de 5-3 con una anotada y tres impulsadas.
Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana sin turno oficial pero con una remolcada, Nomar Mazara de 4-1 con una remolcada, Ronald Guzmán de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada, Rougned Odor de 4-1 con una producida.
FUENTE: AP