Béisbol Béisbol -  24 de junio 2010 - 04:00hs

Yanquis 6, Diamondbacks 5, 10 innings; Granderson lo gana

PHOENIX (AP). Curtis Granderson inició el miércoles la parte alta de la décima entrada con un cuadrangular y el panameño Mariano Rivera salió de un atolladero de bases llenas sin outs en la parte baja para que los Yanquis de Nueva York vencieran 6-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Alex Rodrí­guez empató la pizarra 5-5 en la novena entrada con un elevado de sacrificio. Granderson luego recibió al dominicano Carlos Rosa (0-2), el quinto relevista de los Diamondbacks, con un jonrón por el jardí­n derecho.

Rivera (1-1) llenó las bases en su primera salida de dos entradas esta temporada, pero luego forzó a Chris Young a pegar una bola de foul al receptor y a Adam LaRoche a pegar un elevado a tercera. Finalmente, ponchó a Mark Reynolds.

Los Yanquis aumentaron su ventaja en la División Este de la Liga Americana a dos partidos y medio porque Boston y Tampa Bay perdieron contra rivales de la División Oeste de la Liga Nacional.

LaRoche, de 16-2 en su carrera frente al abridor puertorriqueño de Nueva York Javier Vázquez antes del partido, conectó sencillos de dos carreras en la primera y cuarta entradas. Y una roleta suya frente al plato empujó a Young con la anotación de la ventaja por una jugada de escogencia en el sexto episodio. LaRoche igualó su mejor marca con cinco remolcadas.

Arizona se mantuvo adelante 5-4 hasta la novena con una gran actuación del nuevo relevista Sam Demel y una octava en blanco en manos del venezolano Juan Gutiérrez.

Por los Yanquis, el panameño Rivera de 1-0. El dominicano Robinson Canó de 4-1. El venezolano Francisco Cervelli de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Jorge Posada de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 3-2 con una anotada; y Gerardo Parra de 4-0. El dominicano Tony Abreu de 1-1.

___

Nueva York 101 002 001 1_6 10 0

Arizona 200 201 000 0_5 10 0

(10 innings)

Vázquez, D.Marte (6), D.Robertson (7), Chamberlain (8), M.Rivera (9) y Cervelli; Willis, Boyer (3), Demel (6), J.Gutiérrez (8), Heilman (9), Rosa (10) y Montero. G_M.Rivera 1-1. P_Rosa 0-2. Jrs_Nueva York, Granderson (7).

FUENTE: Agencia AP