Boxeo Boxeo -  27 de abril 2020 - 16:01hs

Boxeo panameño busca la forma de sobrevivir en medio del COVID-19

El deporte ha sido una de las industrias más afectadas durante la pandemia del coronavirus en Panamá y en el resto del mundo.

Las cartillas boxísticas no son la excepción a esta realidad, pues debido a las medidas de cuarentena implementadas para evitar un mayor contagio en el país, los púgiles panameños deben estar confinados en sus casas sin poder competir, hasta que las autoridades de salud dictaminen que se pueden retomar las actividades deportivas.

Mientras tanto, el conocido promotor boxístico Diego Victoria, de la empresa G&V Entertainment, está buscando la manera de apoyar a los boxeadores locales hasta que se puedan reactivar las cartillas, ya sea con algo de público o a puertas cerradas inicialmente.

"Hemos lanzado una promoción de preventa especial de 200 paquetes para el primer evento abierto al público, manteniendo por supuesto los protocolos de seguridad. La promoción que tiene un costo de $35 dólares, incluye un suéter con un mensaje motivacional, una entrada gratuita para cualquier evento de la promotora y un Welcome Beer", explicó Victoria.

Es importante destacar que el 15% de lo que se recaude con la promoción, es para comprar bolsas de comida que serán donadas a entrenadores y boxeadores.

Los suéteres tienen 5 diseños diferentes con mensajes como "Lo que no te noquea, te hace más fuerte", "Si la vida te da guantes, tira puñetes", "En la vida el que pega primero, pega dos veces", "Si la vida te da un gancho de derecha, chifea y sonríe" y "Nací para pelear, vamos pa'lante".

El único evento que logró realizar la promotora en este 2020, fue Zona Box Torneo de Campeones de la OMB, el cual se desarrolló el pasado 8 de febrero en los Jardines del Hotel El Panamá.

"Más que vender, el mensaje principal aquí es decirle a la gente de boxeo, señores, estamos aquí, esto no se va a acabar, estamos contra las cuerdas pero vamos para adelante, esta pelea la ganamos. Tarde o temprano, tenemos un compromiso de empezar con la actividad de nuevo porque el deporte no puede morir, el boxeo es una de las actividades que más gloria le ha dado a Panamá. Nosotros estamos firmes y queremos seguir realizando los eventos de boxeo que le encantan al fanático en Panamá", sentenció el promotor quien está compartiendo la promoción en sus redes sociales donde los interesados lo pueden contactar.



FUENTE: Melissa Gallego G.