Boxeo Boxeo -  12 de agosto de 2009 - 18:00

Calderón promete cambio de estrategia ante Mayol

GUAYNABO, Puerto Rico (AP). El campeón junior mosca de la OMB Iván Calderón admitió el miércoles que su más reciente defensa del tí­tulo ante el filipino Rodel Mayol no fue el combate que esperaba, por lo que en la revancha utilizará una estrategia diferente.

Calderón y Mayol (25-3-1 y 19 nocauts) tuvieron que conformarse con un empate en su combate de junio pasado, cuando los oficiales detuvieron la pelea por una herida que sufrió el puertorriqueño.

Los manejadores de ambos boxeadores acordaron celebrar una revancha el 12 de septiembre en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan.

"Mayol vio un estilo que Iván Calderón nunca acostumbra tener. En esa pelea no fui ni la mitad de lo que soy cuando boxeo. Quise hacer una pelea diferente pero no tuve el resultado que esperaba. Ahora va a ver otro estilo. Si cree que ya sabe con lo que vengo, se equivocó", expresó Calderón a The Associated Press.

Calderón, con récord de 32-0-1 y seis nocauts, dijo que el haber estado inactivo 10 meses antes de su pelea con Mayol le afectó en su desempeño, pero que ahora se siente mucho más cómodo en sus movimientos.

Sobre la herida que provocó la cancelación del encuentro con Mayol en el sexto asalto, Calderón aseguró que ha sanado en su totalidad y que los doctores le han dado el visto bueno para regresar al ring.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: