BOXEO Boxeo -  7 de marzo 2014 - 22:04hs

Canelo Álvarez trata de dejar atrás a Mayweather

LAS VEGAS (AP) — Saúl Álvarez se merece el voto de confianza, más que nada porque cualquiera que pelea contra Floyd Mayweather Jr recibe un voto de confianza.

"Aprendí mucho de la pelea con Floyd, pero estoy listo para volver al tinglado para seguir la trayectoria que llevaba", dijo la estrella mexicana. "Me fascina este deporte".

El "Canelo" se desvió de su trayectoria en septiembre cuando fue vapuleado por Mayweather en 12 asaltos, sufriendo la primera derrota de su carrera. Tendrá un rival totalmente distinto la noche del sábado al medirse con el fajador Alfredo Angulo, en un combate por el peso junior mediano que promete sacar chispas.

Previo a la pelea con Mayweather, se decía que la juventud y empuje de Álvarez podría acabar con el invicto de su rival.

Ahora, frente a Angulo, lo que se plantea es sobre si Álvarez asimiló la derrota y puede establecerse otra vez como una de las grandes atracciones del boxeo.

"Lo que pasó en septiembre quedó en el pasado", insistió Álvarez. "Estoy concentrado totalmente en esta pelea".

Álvarez no buscó una presa fácil para su reaparición, la primera de las Tres peleas que espera disputar este año. Angulo es un rival rudimentario, pero con una peligrosa pegada.

En su última pelea, Angulo perdió ante el cubano Erislandy Lara, luego de que una inflamación la cerrara el ojo izquierdo en el décimo asalto. Pero había derribado a Lara dos veces en el combate y resistía los embates del cubano antes de darle la espalda al rival en señal de que no podía continuar.

Angulo dijo estar listo para enfrentar a Álvarez como un verdadero guerrero y agregó que planea ponerlo a prueba como nunca. Aseguró que nadie ha golpeado a "Canelo" tan duro como él lo hará.

El combate forma parte de una función de pago por evento de Showtime que en principio tendría una pelea entre el mexicano Carlos Molina, campeón superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y el retador Jermall Charlo.

Ese enfrentamiento fue cancelado el viernes mientras Molina permanece detenido en la cárcel en Las Vegas por 2007 en cumplimiento de una orden de arresto emitida en 2007 por delitos graves en Wisconsin, donde se le acusa de no haberse registrado como agresor sexual. En su lugar, para la televisión, los promotores agregaron la pelea entre Ricardo Álvarez, hermano del "Canelo", y Sergio Thompson.

Durante la ceremonia de pesaje del viernes, Saúl Álvarez registró 155 libras, el peso límite del contrato, ante 154,5 libras de Angulo.

Angulo (22-3, 18 nocauts) ha tenido sus propios problemas con la ley al pasar ocho meses en un centro de detención en California después de entregarse a las autoridades por permanecer en Estados Unidos con una visa vencida. El mexicano dijo que desde entonces ha arreglado su situación migratoria, y se ha dedicado por completo a su carrera boxística, ahora con 31 años.

Álvarez (42-1-1, 30 nocauts), por su parte, fue superado ampliamente en su pelea con Mayweather, perdiendo casi todos los rounds al no poder hallar la manera de meterse a la defensa de Mayweather. Prometió usar su primera derrota como una experiencia de aprendizaje y desea recuperar esa talla que lo ha convertido en un elemento confiable en recientes funciones de pago por evento.

Para hacerlo deberá ganar —e impresionantemente— ante un peleador que podría tener más valentía que talento.

FUENTE: TIM DAHLBERG (Associated Press)