Boxeo Boxeo -  4 de marzo de 2011 - 16:00

"Canelo" Alvarez va por el tí­tulo contra Hatton

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP). El prí­ncipe del boxeo mexicano está listo para su coronación, y sólo el hermano menor de un famoso pugilista inglés se interpone en su camino.

La carrera de Saúl Alvarez ha tenido una trayectoria meteórica desde sus inicios, y el veinteañero, con su sólida pegada, puede hacer historia el sábado más rápido de lo que imaginó.

El púgil pelirrojo y pecoso conocido comúnmente como el "Canelo", peleará por el tí­tulo superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Matthew Hatton (41-4-2, 16 KO), el hermano del ex campeón Ricky Hatton, en el Honda Center de Anaheim.

"No esperaba que pasara así­ de rápido, pero me he preparado para esto por mucho tiempo", dijo Alvarez, quien se convirtió en profesional a los 15 años. "Estoy agradecido por la oportunidad, pero sé que aún debo ganármela".

Alvarez (35-0-1, 26 KO) serí­a el peleador más joven en ganar el tí­tulo de la categorí­a. Dado el poder de sus puños y las expectativas que tienen sobre él la empresa Golden Boy Promotions y el público mexicano, tanto Alvarez como Hatton saben que el "Canelo" tiene todo para cumplir con su aparente destino con facilidad.

Hatton tiene pocos logros además de su tí­tulo welter europeo. Y pelearán en un peso pactado en 68 kilos (150 libras), una aparente concesión a las limitaciones de tamaño de Hatton.

El inglés quizá sea el oponente más difí­cil en la relativamente corta carrera de Alvarez, pero no muchas personas fuera de la familia Hatton creen que sea lo bastante duro para llevarse el cinturón.

"Nunca ha peleado con alguien tan bueno como yo, con alguien tan capaz y determinado como yo", dijo Hatton. "Ya estaba motivado por la pelea, pero pelear por el tí­tulo mundial me motiva aún más".

El CMB acomodó todo para darle la oportunidad al "Canelo" de quedarse con el cinturón.

La semana pasada, el organismo con sede en la Ciudad de México, dictaminó abruptamente que el ganador de esta pelea se quedarí­a con el tí­tulo de la categorí­a de los 70 kilos que dejó vacante Manny Pacquiao, aun cuando la pelea se realiza con un peso pactado menor y Hatton nunca ha peleado como superwelter.

"Es un gran escenario para el 'Canelo', el mayor reto que haya enfrentado", dijo su promotor Oscar de la Hoya. "Todos creemos que está listo para los desafí­os de esta pelea y todo lo que hay después de ella. En verdad creo que será lo más grandioso de este deporte. Será más grande que yo".

Por supuesto, Hatton no coincide del todo.

"Estoy seguro de que hará grandes cosas en su carrera", dijo. "Pero no en esta pelea".

La función incluye un encuentro entre el mexicano Daniel Ponce de León y el invicto Adrien Broner, de Estados Unidos, y otro entre Daniel Jacobs y James Kirkland.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: