Boxeo Boxeo -  19 de abril 2013 - 14:30hs

"Canelo" encara difí­cil pelea ante Trout

(AP). Saúl Alvarez quiere pelear con Austin Trout desde hace dos años, cuando vio desde las gradas cuando el estadounidense derrotó a su hermano mayor y le arrebató la foja de campeón.

Por eso, el "Canelo" decidió encarar la pelea más difí­cil de su joven carrera profesional.

Alvarez (41-0-1, 30 nocauts) enfrentará a Trout (26-0, 14 nocauts) el sábado en San Antonio para unificar los tí­tulos súper welter (154 libras), con la esperanza de demostrar que puede derrotar a los mejores de la división.

"Me dijeron que habí­a otras peleas, que podí­amos ir por otro camino", dijo el mexicano. "Pero yo querí­a esta pelea, y por eso estamos aquí­".

Alvarez, de 22 años, ha llevado una carrera cuidada meticulosamente por su empresa promotora Golden Boy, que incluyó adjudicarse el tí­tulo de las 154 libras del CMB sin muchos problemas. El "Canelo" es muy popular en México, pero esta su primera pelea contra un púgil de primer nivel.

Trout es un campeón invicto y con enorme talento, que ha enfrentado oponentes de mejor nivel.

Pero Alvarez dijo que no podí­a deshacerse del recuerdo de su hermano, Rigoberto, perdiendo su tí­tulo de la AMB ante Trout en febrero de 2011 en su natal Guadalajara. Trout después se hizo más famoso el año pasado con una contundente victoria por decisión sobre Miguel Cotto.

Oscar De La Hoya, promotor del "Canelo", finalmente accedió al combate.

"Esta es la prueba que él querí­a, y obviamente esperamos lo mejor", comentó. "Si comparas la carrera de Saúl con la de cualquier otro, cualquier otro (peleador) de elite, nunca se arriesgarí­an así­, ni aceptarí­an este tipo de pelea, incluyéndome, incluyendo a Floyd Mayweather, incluyendo a cualquiera".

Se espera que más de 35.000 personas llenen el Alamodome para apoyar a Alvarez, uno de los dos púgiles más populares en México junto con Juan Manuel Márquez.

Trout cree que puede aprovechar que Alvarez todaví­a es un boxeador joven aprendiendo los detalles del deporte.

"Esta es una pelea que tiene que suceder. Dos campeones invictos, en su mejor momento, arriesgándolo todo", dijo Trout. "Espero que después de este triunfo, pueda convertirme en la estrella que queremos que sea. Pero primero tenemos que superar a esta bestia llamada Canelo".

Trout consiguió esta oportunidad al derrotar a Cotto, la estrella puertorriqueña que era considerado como el próximo oponente de Alvarez.

"Mi estrategia es ganar como sea", afirmó Trout. "Voy a hacer lo que sea necesario para ganar. Quiero ser una leyenda de este deporte, no quiero ser un peleador de un solo éxito".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: