BOGOTA (AP). Antonio Cervantes, el mejor boxeador colombiano en la historia pero víctima de la adicción a las drogas y el alcohol, está dedicado a promocionar el último libro dedicado a su vida y a prevenir a la juventud del infierno en el que él cayo.
"Hay que prevenir a la juventud del consumo de droga", afirma el ex púgil, el primer colombiano que consiguió un título mundial.
Cervantes alcanzó la dimensión de ídolo cuando destronó al panameño Alfonso "Peppermint" Frazer el 28 de octubre de 1972. Luego lo superó en la revancha el 19 de mayo de 1973.
"Kid Pambelé" entró en crisis después que perdió la corona ante el estadounidense Aaron Pryor y hace un tiempo abandonó sin autorización una clínica donde había sido internado con un cuadro esquizofrénico.
"El libro trata, más que todo, de prevenir a la gente, y más a la juventud, por los problemas que me sucedieron a mí después del retiro", explicó en la redacción del diario El Heraldo de Barranquilla.
Cervantes, de 62 años de edad, cuando no está recluido en alguna un centro especializado, pasa el tiempo entre Barranquilla, Cartagena y su ciudad natal de Palenque.
"Estoy pensionado por Coldeportes (entidad estatal) y quiero vivir la vida diferente, quien compra los libros así me ayudan", anotó esta semana al Universal de Cartagena.
Ocasionalmente entrena a jóvenes boxeadores pero no se ha dedicado de lleno a esta actividad "porque en Colombia pagan muy mal", según el ex campeón.
FUENTE: Agencia AP