Boxeo Boxeo - 

Joan Guzmán se asocia con Don King

SANTO DOMINGO (AP). El boxeador dominicano Joan Guzmán informó el lunes que sus manejadores se asociaron con la empresa del promotor Don King para el montaje el combate contra el campeón estadounidense Nate Campbell.

La pelea se disputará el 13 de septiembre en Mississippi, Estados Unidos, y Guzmán mantendrá su relación con la empresa Sycuan Ringside Promotions.

"Mi manejador José Núñez me comunicó que la pelea será celebrada en Mississippi, esa es una buena noticia, porque ya lo único que falta es que llegue el dí­a para brindarles otro triunfo a mi adorada República Dominicana", dijo Guzmán en un correo electrónico enviado a la AP.

Guzmán, ex campeón del peso ligero junior, tiene una marca de 28-0, con 17 nocauts en su carrera. Sin embargo, ha enfrentado problemas para conseguir rivales en los últimos tiempos.

El dominicano explicó que su combate contra Campbell, no se podrá realizar en Las Vegas debido a que para esa misma fecha ya se habí­an programado otras peleas.

Al referirse al ritmo de sus entrenamientos, Guzmán dijo que marchan muy bien y justamente acorde con lo planificado.

Informó que su cuerpo de entrenadores está encabezado por Floyd Mayweather padre, quien desde hace varios meses ha estado con él.

Guzmán explicó que han planificado una preparación de seis semanas, tiempo que considera suficiente para obtener buenas condiciones debido a que ya no tiene problemas para hacer el peso reglamentario.

"Seis semanas es lo que hemos planificado prepararnos, pues ya no hay problemas para hacer el peso, además debe recordar estuve un buen tiempo entrenando y pude pelear, lo que significa que todaví­a tengo algo de esa preparación", dijo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: