SANTO DOMINGO (AP). El púgil dominicano Joan Guzmán dijo el miércoles que pensó en retirarse del boxeo luego de no dar el peso para su combate por el campeonato mundial del peso ligero de la FIB ante el sudafricano Ali Funeka.
Guzmán, de 33 años, llegó pesando nueve libras más de las 135 para las que originalmente estaba programado. El combate se celebró aunque el quisqueyano, quien ganó por decisión dividida, no tuvo oportunidad de optar por la corona de la Federación Internacional de Boxeo.
En el 2008, Guzmán llegó con sobrepeso para una pelea por el campeonato mundial de la OMB ante el estadounidense Nate Campbell y no pudo subir al ring debido a una deshidratación severa.
El dominicano explicó que sufre de un problema hormonal, que no especificó, y el mismo le causa problemas para dar el peso.
"Es algo que me ha afectado durante toda mi carrera, pero ya con la edad se me hace mucho más difícil bajar de peso", agregó.
Guzmán es promovido por Oscar de la Hoya y su empresa Golden Boy Promotions, quienes dijo le han dado todo el apoyo posible.
"Ellos están contentos conmigo. Los planes son pelear en las 140 ó 147 libras y ya me tienen una pelea programada para julio o agosto", indicó Guzmán, quien tiene foja de 31-0 y un empate en su carrera profesional.
También señaló que no será sancionado por fracasar en sus intentos de dar el peso para el combate contra Funeka.
FUENTE: Agencia AP


