Boxeo Boxeo - 

Jueza se niega a sacar a Mayweather de la cárcel

LAS VEGAS (AP). Una jueza en Las Vegas rechazó la petición de Floyd Mayweather, quien querí­a ser liberado de la prisión por considerar que la mala calidad de la comida y del agua poní­an en riesgo su salud.

La jueza de paz Melissa Saragosa dictaminó que Mayweather debe comer y beber lo que se le suministra en la prisión.

En su fallo del miércoles por la noche, Saragosa señaló también que se ha proporcionado agua a Mayweather a toda hora del dí­a, y que el único motivo por el cual el boxeador no come adecuadamente es porque se niega a probar los alimentos que se le proporcionan.

Saragosa consideró también improcedentes las quejas de Mayweather, quien dijo que no podí­a hacer ejercicio. Según la jueza, el púgil ha recibido "espacio y tiempo suficientes para la actividad fí­sica en caso de que quiera realizarla".

Apenas 12 dí­as después de que Mayweather se entregó para comenzar a purgar su condena de tres meses, su equipo de abogados presentó el lunes una moción de emergencia, en la que pedí­a al tribunal ponerlo en arresto domiciliario o mudarlo con la población general de la cárcel. Los funcionarios de la penitenciarí­a se han negado a ese último pedido bajo el argumento de que quieren proteger al famoso boxeador.

La moción afirmó que el campeón invicto podrí­a verse imposibilitado de pelear de nuevo porque está perdiendo forma fí­sica durante el confinamiento en solitario.

El abogado de Mayweather, Richard Wright, no respondió un mensaje telefónico que solicitaba sus declaraciones. A comienzos de esta semana, Wright dijo que no buscarí­a un trato especial para el boxeador de 35 años.

FUENTE: Agencia AP