Boxeo Boxeo - 

Mijares retiene sus campeonatos supermosca AMB y CMB

MONTERREY, México (AP). El púgil mexicano Cristian Mijares, campeón mundial de peso supermosca de la Asociación y del Consejo Mundial de Boxeo, necesitó de sólo tres asaltos para liquidar a su retador, el tailandés Chatchai Sasakul, a quien derrotó por nocáut técnico en una pelea de campeonato disputada en la Arena Monterrey.

La clara exhibición del púgil mexicano nunca puso nunca en duda su victoria pues el monarca resultó ser demasiado rápido, demasiado poderoso y más inteligente que el veterano Sasakul desde el campanillazo inicial.

Un sonriente Mijares subió al cuadrilátero sonriente y animado con el apoyo entusiasta del público, vestido de negro, y se veí­a relajado y confiado después de una entrada discreta de Sasakul.

El campeón tomó control del combate desde el primer asalto, aprovechando su mayor alcance para poner a prueba la resistencia de Sasakul con un poderoso uppercut de zurda y un potente derechazo, y fue lo suficientemente ágil para mantenerse lejos del alcance del tailandés.

Sasakul se vio en peores problemas al final de la segundo asalto. Fuertes golpes al cuerpo de Mijares le abrieron la puerta al triunfo pues el asalto terminó con Sasakul en la lona.

Sasakul se levantó de un salto inmediatamente, pero tropezó cuando cruzaba el cuadrilátero después de que el árbitro George Gibson intentaba devolverlo a su esquina.

El retador fue salvado por la campana pero ya no duró mucho más, pues Mijares lo liquidó cuando habí­an transcurrido un minuto y 25 segundos del tercer asalto.

FUENTE: Agencia AP