Boxeo Boxeo - 

Mosley espera demostrar vigencia y madurez ante Mora

LOS ANGELES (AP). Sugar Shane Mosley ya no sufre ataques intensos de autodesprecio ni eternas noches de insomnio tras perder en el cuadrilátero.

Ahora es más maduro, más equilibrado, pero igual de ambicioso.

Luego de que Floyd Mayweather Jr. lo dominara hace cuatro meses, Mosley no buscó desquitarse consigo mismo, sino a alguien con quien desquitarse y así­ deshacerse del sabor de la derrota. Y con esa intención enfrentará al también estadounidense Sergio Mora el sábado por la noche en el Staples Center.

"Ya no es difí­cil la recuperación" tras perder una pelea, dijo Mosley, de 39 años. "Es fácil debido a cómo me encuentro, en mi vida y en mi carrera. Mi primera derrota contra Vernon (Forrest en el 2002), me aniquiló. No sólo la derrota, sino la manera como perdí­. Es lo más bajo que voy a caer, creo. No fue frustrante, sino más humillante que cualquier cosa".

Mosley (46-6, 39 nocauts) se ha sacudido la decepción por la derrota ante Mayweather y espera recuperar el tiempo perdido en una memorable carrera que se detuvo los últimos años. El ex campeón en tres divisiones ha peleado sólo en tres ocasiones en los últimos 34 meses.

Para Mora, esa sensación no es desconocida. El ganador de la primera temporada del programa de televisión "The Contender" ha peleado sólo una vez desde que perdió su tí­tulo de la división de los 70 kilos (154 libras) ante Forrest en septiembre del 2008.

"He tenido muchos altibajos por peleas canceladas y lesiones", dijo Mora, de ascendencia mexicana. "Pero de eso se trata ser un peleador: tienes que seguir peleando".

Mora (22-1-1, 6 nocauts) está de nuevo con el ánimo por las nubes luego de firmar con el manager Cameron Dunkin y con la empresa Golden Boy Promotions, pero su estilo defensivo no ha cautivado a muchos seguidores fuera de su natal Los Angeles.

Golden Boy programó al prometedor boxeador mexicano Saúl "Canelo" Alvarez en la preliminar del Staples Center contra el argentino Carlos Baldomir para volver más atractiva la función.

La multitud que se reunió el viernes para la ceremonia de pesaje afuera del Staples claramente favorecí­a a Mora, pero algunos se decepcionaron luego de que Mora no logró mantenerse en el lí­mite de 70 kilos.

A pesar de ese inconveniente, la pelea tendrá lugar una vez que los contendientes llegaron a un acuerdo. Mosley recibirá 20% del pago de Mora porque éste no alcanzó el peso convenido.

FUENTE: Agencia AP