Boxeo Boxeo - 

Pacquiao podrí­a pelear con Márquez tras humillar a Mosley

LAS VEGAS (AP). Shane "Sugar" Mosley iba en completa retirada desde el primer asalto contra el filipino Manny Pacquiao, retrocediendo en medio de abucheos simplemente para evitar ser noqueado por el rey del boxeo de todos los pesos.

Pacquiao, que terminó por ganar en una decisión unánime la noche del sábado, ya ha visto antes esta penosa estrategia. Floyd Mayweather Jr. la siguió durante todo el año pasado, aunque lo hizo afuera del ring.

Si Mayweather rechaza otra oportunidad para enfrentarse al campeón mundial welter de la OMB, como quiere la mayorí­a de los aficionados, Pacquiao estará ocupado con sus deberes como congresista en Filipinas hasta su siguiente pelea en noviembre.

Aparentemente, la preferencia del promotor Bob Arum es una tercera pelea con la estrella mexicana Juan Manuel Márquez, mientras el campeón welter junior Timothy Bradley y el veterano Zab Judah están en la lista de espera en caso de que no se logre un acuerdo.

Un cruce con el mexicano serí­a un sueño para muchos seguidores del boxeo que disfrutaron el empate entre ambos en 2004 y la decisión dividida que Pacquiao ganó en 2008.

Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, preferirí­a una pelea con Mayweather porque es el enfrentamiento más interesante y la oportunidad más lucrativa para su púgil. Según Roach, es posible que Pacquiao se retire después de un puñado de combates más, aunque el entrenador cree que podrí­a pelear hasta cerca de sus 40 años.

Si, como hasta ahora, Mayweather no responde a las llamadas del filipino, Roach espera enfrentar a Márquez.

"Todo lo que oigo que dicen él y Nacho (Ignacio Beristáin, entrenador de Márquez) es cómo los robaron", dijo Roach. "Me gustarí­a tener esa pelea una vez más, ver cuánto han cambiado desde entonces. Pienso que nosotros hemos mejorado mucho".

FUENTE: Agencia AP