Boxeo Boxeo -  17 de julio 2011 - 08:00hs

Viloria vence al "Pingo" Miranda en campeonato peso mosca

HONOLULU (AP). El boxeador hawaiano Brian Viloria derrotó el sábado por decisión unánime al mexicano Julio César "Pingo" Miranda y le arrebató el campeonato de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El púgil hawaiano saltó y levantó su puño al aire cuando se anunció que él era el nuevo campeón mundial mosca. El ex olí­mpico rompió en llanto cuando su padre le dio un fuerte abrazo y orgullosamente levantó a su hijo en el aire mientras la multitud lo ovacionaba.

Miranda, de 31 años, (28-4, 16 nocáuts) realizaba la cuarta defensa de su tí­tulo desde que venció a Richie Mepranum para ganar la corona en junio de 2010.

El hawaiano, de 30 años, controló el combate desde el inicio, derribando a Miranda en los primeros minutos y con un golpe tras otro durante toda la pelea.

"Fue una pelea dura. Muy difí­cil", dijo Miranda.

Cuando se le preguntó si estaba sorprendido por la puntuación de los jueces, el mexicano dijo "me encantarí­a una revancha".

Los jueces Robert Hoyle, Rubén Garcí­a y Tamotsu Tomihara favorecieron a Viloria (29-3, 16 nocáuts), quien consiguió su primer tí­tulo pesando 50 kilos (112 libras). Antes habí­a ganado los tí­tulos de peso mosca ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con un peso de 48 kilos (108 libras).

Viloria habí­a ganado sus últimas cinco peleas por nocáut y ninguno de sus rivales duró más de ocho asaltos. Su pelea anterior terminó con un nocáut técnico en el cuarto round sobre Arden Diale en febrero.

FUENTE: Agencia AP