Ciclismo Ciclismo -  14 de enero 2021 - 14:17hs

Ciclismo panameño llega a Vuelta al Táchira como líder de Centroamérica

El ciclismo panameño afrontará su primera cita internacional este año 2021 y será la edición LVI de la Vuelta al Táchira, en Venezuela, a la que llegará con el estandarte de líder de Centroamérica en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el cual buscará sostener esta temporada.

La Selección Nacional Rali Claro Panamá, que será dirigida por el colombiano Juan Pablo Villegas en este evento tachirense a correrse entre el 17 y 24 de enero, estará partiendo a suelo venezolano este viernes 15 de enero a las 10:15 de la mañana.

Esta sexteta que debutará en este evento 2.2, la integrarán Christofer Jurado, Alex Strah, Abdul Lorenzo, Bolívar Espinoza, Nolberto Hernández y Jorge Amadid Castelblanco.

La Vuelta al Táchira este año la afrontarán equipos Pro-team, Continentales, Profesionales y Selecciones Nacionales, disputándose la primera etapa el 17 de enero con un trayecto de 131.5 kilómetros.

A destacar que el chorrerano Christofer Jurado, quien además de ser el monarca contrarreloj en nuestra región, aparece ranqueado en el puesto 21 en el America Tour; mientras que el chiricano Alex Strah viaja con la etiqueta de campeón centroamericano de ruta.

"Tenemos un buen grupo de pedalistas para disputar este evento en Venezuela que sabeos es de un nivel muy bueno, esperemos hacer un buen trabajo porque es el objetivo este año de esta Selección que estará en diferentes destinos del mundo", indicó Jorge Amadid Castelblanco.

Nuestro país aparece como el mejor ubicado en Centroamérica en el ranking UCI; igualmente es quinto en América, sólo por detrás de Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Canadá. Además se ubica en la casilla 39 a nivel mundial, en un hecho que ha marcado la historia del pedal istmeño que por primera vez se ubica en el top 50.

"Esto es un trabajo producto de un proceso que iniciamos hace 3 años en conjunto con empresas como Rali Store y Claro Panamá que han creído en este proyecto que esta dando frutos gracias a nuestros principales artífices que son los ciclistas panameños", dijo por su parte Emer Samudio, director técnico de la Federación Panameña de Ciclismo y quien fungirá como delegado en la Vuelta al Táchira.

El tricolor Panameño debe regresar el 25 de Enero a Panamá para luego tomar vuelo rumbo a Turquía, el día 2 de Febrero donde competirán en el Antalaya Racing 6 pruebas nivel UCI que se celebrarán durante todo el mes de Febrero y principio de marzo.

FUENTE: Redacción