CICLISMO Ciclismo -  2 de julio 2014 - 11:53hs

Ciclista sudafricano Impey da positivo por dopaje

SIDNEY (AP). El ciclista sudafricano Daryl Impey fue excluido de la alineación del equipo Orica-GreenEDGE que participará en el Tour de Francia tras dar positivo en un control antidopaje.

El equipo australiano Orica-GreenEDGE emitió un comunicado el miércoles en el que informa que recibió una notificación del Instituto Sudafricano para la Erradicación de las Drogas en el Deporte donde se señala que el atleta de 29 años dio positivo en dos muestras para la sustancia Probenecid, usada para enmascarar la ingestión de fármacos prohibidos tras los campeonatos sudafricanos que se llevaron a cabo el 6 de febrero.

Impey fue el primer ciclista sudafricano que vistió el suéter amarillo que identifica al líder del Tour de Francia, cuando el año pasado encabezó la clasificación durante las etapas seis y siete de la gira. La Tour de este año inicia el sábado en Leeds, Inglaterra.

"Impey no estará en la alineación de nuestro equipo hasta que el caso esté totalmente cerrado y sea completamente elegible para competir", dijo el equipo Orica-GreenEDGE.

Impey dijo en un comunicado que no tenía conocimiento de que ingirió Probenecid y que nunca tomó la sustancia de manera consciente.

"Estoy comprometido con un deporte libre de drogas y voy a tomar los pasos necesarios para limpiar cualquier sospecha que exista sobre mí", señaló.

FUENTE: The Associated Press