CICLISMO Ciclismo -  20 de noviembre 2015 - 16:06hs

Fernando Ureña repite victoria de etapa

David/Chiriquí. El ciclista Fernando Ureña del equipo Rali-Claro Samsung A repitió victoria de etapa en la Vuelta a Chiriquí 2015.

La octava etapa comprendía un recorrido de 136.0 kilómetros entre David, Dolega, David, Frontera y David.

En el inicio de la carrea se dieron varios intentos de fugas pero que no recibieron el permiso del lote principal.

Los pedalistas daban el retorno en el distrito de Dolega y daban el viraje para descender hasta David y tomar la Vía Interamericana para enrumbarse al sector de la frontera con Costa Rica.

En el sector Coquito se formaba un grupo de fuga integrados por los corredores Fernando Ureña, Eibar Villarreal, Juan Montoya del equipo Rali, Jordán Ruiz del equipo BCT e Isaac Morera del BCR-Piza Hut. Mientras que el grupo principal les daba luz verde.

Ureña que viajaba en el grupo de fuga puntuó de primero en las tres metas volantes que lo llevaron al liderato de este apartado.

La fuga llegó a tener una renta de diferencia de hasta 3:15 minutos, los miembros de la escapada retornaban a David y en el trayecto el corredor tico Ruiz perdía la rueda y quedaba en medio de los punteros y el grupo principal.

La carrera entraba en los últimos kilómetros y quedaban tres corredores del equipo Rali-Claro y el tico Morera.

En la línea de sentencia la victoria sería para Ureña, segundo Montoya y tercero Villarreal para el uno, dos, tres del equipo Rali, todos con tiempo 3:11:43 horas.

Mientras que el español  Oscar Sevilla del equipo EPM-UNE Tigo mantiene la camiseta de líder de la clasificación general individual.

Para este sábado se disputará la novena etapa que comprende un recorrido de 31.1 kilómetros entre David, Varital de Boquerón y David.


FUENTE: Cecilio Saldaña G.