Ciclismo Ciclismo - 

UCI cierra investigación sobre Henao

BOGOTA, Colombia (AP) — La Unión Ciclista Internacional cerró la investigación al pasaporte biológico del corredor Sergio Henao, quien aspira intervenir en el Tour de Francia y en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó el martes la Federación colombiano de este deporte.

Team Sky, el equipo británico de Henao, lo había retirado de las competencias el 20 de abril mientras el organismo antidopaje del ciclismo aclaraba dudas sobre su pasaporte biológico.

El equipo destacó en su momento que Henao no había arrojado positivo en ningún control antidopaje, y señaló que tomó la decisión de retirarlo transitoriamente de las carreras para que pudiera concentrarse en su caso.

La unidad antidopaje investigó los niveles del pasaporte sanguíneo de Henao entre agosto de 2011 y junio de 2015.

"Nos complace la decisión pero no estoy sorprendido por este resultado. Siempre hemos creído en Sergio y siempre ha contado con todo nuestro apoyo", manifestó Dave Brailsford, técnico del equipo, citado en un comunicado de la federación colombiana.

Antes de la suspensión, el corredor de 28 años había terminado segundo en la Vuelta al País Vasco.

"Estoy feliz porque esto se ha acabado... ha sido un período difícil para mí pero sé que no he hecho nada malo, así que estaba seguro de que la UCI tomaría esta decisión. Estoy ansioso por volver a estar en el equipo y las carreras", dijo Henao a la prensa colombiana.

Henao no dejó de entrenar y viajará a Río de Janeiro el jueves para observar el recorrido de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos. Irá junto al entrenador Carlos Mario Jaramillo y Rigoberto Urán, quien acaba de figurar séptimo en el Giro de Italia

El equipo colombiano en Río 2016 estaría conformado por Henao, Urán, Esteban Chaves, subcampeón del reciente Giro, y el astro Nairo Quintana. Urán obtuvo la medalla de plata en los Juegos de Londres 2012.

FUENTE: AP