CICLISMO Ciclismo - 

La autopsia no determinó si la muerte de Demoitié se debió a la moto

La autopsia practicada al cuerpo del ciclista belga Antoine Demoitié, fallecido el domingo tras un accidente en la clásica Gante-Wevelgem, no permite afirmar que la muerte esté ligada al atropello por una moto después de su caída, indicó el jueves la fiscalía de Dunkerque (Francia).

"La causa de la muerte se debió a un golpe en la base posterior del cráneo, que llevó a la muerte por una hemorragia cerebral", indicó a la AFP el fiscal de Dunkerque, Eric Fouard.

"Pero el médico no puede determinar si esa lesión se produjo tras la caída del ciclista o en el choque con la moto", añadió.

El corredor belga se cayó a los 150 kilómetros de la salida de la clásica, en Sainte-Marie-Coppel (Francia). Fue llevado de urgencia a un hospital de Lille, donde murió.

El fiscal de Dunkerque precisó que la lesión era "de entrada mortal", saliendo al paso de las dudas generadas por el tiempo invertido por los servicios de socorro en atender al ciclista de 25 años del equipo Wanty-Gobert. La caída se produjo a las 15h05 locales y la asistencia médica llegó a las 15h50.

El ciclismo belga vivió otra muerte trágica en los últimos días, la de Daan Myngheer, de 22 años y que el sábado sufrió un infarto durante el Criterium Internacional, también en Francia. Murió el lunes.

FUENTE: AFP