CICLISMO Ciclismo - 

El estadounidense Talansky gana el Dauphine

El ciclista estadounidense Andrew Talansky (Garmin) ganó este domingo el Critérium Dauphine en Courchevel (Francia) tras la octava y última etapa, en la que se impuso el español Mikel Nieve (Sky).

El español Alberto Contador, aislado y sin ayuda de su equipo desde casi el inicio de la etapa, fue atacado en todos los frentes y perdió 'in extremis' el 'maillot' amarillo de líder, después de haber dado un excelente espectáculo para intentar defender su liderato.

En la clasificación general final, el doble vencedor del Tour de Francia (2007, 2009) se inclinó por 27 segundos frente a Talansky, el que nadie esperaba ver vestido de amarillo este domingo.

Por su parte, el británico Chris Froome, completamente desbordado, no pudo dar batalla para ir por el triunfo, dos días después de haber sufrido una caída que le ha dejado secuelas físicas para su actuación.

El último ganador de la ronda gala terminó los 131,5 kilómetros de la jornada dominical a más de cinco minutos del vencedor y a unos cuatro minutos de Contador, que la víspera le había quitado el 'maillot' amarillo que lució desde el inicio de la prueba y durante seis etapas.

Talansky, de 24 años, se llevó la victoria final del Dauphiné por primera vez en su carrera, que ahora sobresale en su palmarés como principal corona.

Ganador de una etapa en la clásica París-Niza del año pasado, el estadounidense terminó décimo del último Tour, en su primera participación.

FUENTE: AFP