Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Ecclestone pide la renuncia de Mosley

LONDRES (AP). El mandamás de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, pidió por primera vez la renuncia del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, por el escándalo sexual que protagonizó hace unos meses.

Un tabloide británico reportó que Mosley participó en una orgí­a con cinco prostitutas en la que presuntamente hubo una temática nazi. El británico de 68 años confesó haber contratado a las prostitutas, pero demandó al diario The News of the World por las acusaciones de la temática nazi.

Mosley quiere seguir como jefe de la FIA hasta que termine su cuarto término en octubre de 2009. Sin embargo, el organismo realizará una asamblea especial el martes en Parí­s donde sus federaciones votarán sobre su futuro.

El consejo de Ecclestone para Mosley es que anuncie que renunciará en noviembre y se evite el daño ocasionado por una expulsión.

"Lo último que la gente involucrada en el deporte quiere ver, incluyendo a los clubes, es que Max sea obligado a renunciar", dijo Ecclestone a la edición del sábado del Daily Telegraph. "Yo no quiero ver eso. Soy amigo de Max desde hace 40 años. No quisiera verlo terminar así­ después de todo lo que ha hecho por el deporte".

"El piensa que todaví­a hay cosas importantes por hacer en la FIA. Pero desde mi punto de vista, hay una forma de lograr esto y retirarse al final del año en la asamblea general de la FIA en noviembre".

Mosley es el jefe del organismo rector de la Fórmula Uno, aunque Ecclestone representa a los fabricantes del deporte y también es el dueño de los derechos comerciales de la F1.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: