Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Ferrari y McLaren batallan por supremací­a en Mónaco

QUITO (AP). En la pista, McLaren y Ferrari continuarán este fin de semana su batalla por la supremací­a de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Mónaco. Fuera de la pista, todas las miradas estarán posadas en Max Mosley, el malogrado presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

McLaren llega a la carrera insignia de la Fórmula Uno con el ánimo en alza, a pesar que Felipe Massa consiguió el cuarto triunfo consecutivo de Ferrari hace dos semanas en el GP de Turquí­a.

El segundo lugar de Lewis Hamilton en Estambul fue uno de sus mejores resultados esta temporada, tomando en cuenta los problemas que ha tenido con los neumáticos, y su compañero Heikki Kovalainen terminó 12do apenas dos semanas después de un violento choque.

Sin dificultades con los neumáticos, McLaren tiene que demostrar que puede volver a ganar en el circuito callejero de Montecarlo, donde se ha coronado en 14 de las 25 últimas carreras.

"Este es el Gran Premio que todos los pilotos quieren ganar", dijo Hamilton, que llegó segundo en Mónaco el año pasado detrás de su entonces compañero de equipo Fernando Alonso.

El británico de 23 años no tendrá que ceder ante Alonso este año y busca su primera victoria desde que ganó el Gran Premio de Australia en el inicio de la temporada.

"Mónaco es impredecible", indicó. "Es muy emocionante para manejar, no hay espacio para errores durante todo el fin de semana".

Mosley, quien vive en Mónaco, tiene previsto acudir a la carrera.

El británico de 68 años se ha ausentado de las tres últimas carreras después que un tabloide publicó que el lí­der de la FIA participó en una orgí­a con cinco prostitutas que presuntamente tuvo una temática nazi.

El domingo surgió información que la prostituta que organizó la redada era la esposa de un agente de la inteligencia británica, quien fue despedido tras el escándalo.

"El presidente de la FIA acudirá al GP de Mónaco en sus funciones oficiales", dijo el organismo, que realizará una audiencia en dos semanas para decidir si Mosley sigue como presidente.

El campeón defensor de Ferrari, Kimi Raikkonen, encabeza el campeonato de pilotos con 35 puntos, siete más que Hamilton y Massa.

Raikkonen ganó en Montecarlo en el 2005 con McLaren y sabe que la clasificación es crucial para ganar en un circuito de calles angostas y con muchas curvas. Ferrari sólo ha ganado en Mónaco cinco veces en los 30 últimos años.

"El vehí­culo está mejor en este tipo de circuito, lento y con curvas, comparado con el año pasdado", afirmó el finlandés. "Creo que Ferrari dio un paso al frente en las áreas en las que tuvimos dificultades el año pasado".

BMW Sauber sigue compitiendo con los dos grandes de la Fórmula Uno y buscará sumar puntos, mientras que Alonso (Renault) posiblemente tendrá que apostar porque llueva para ganar por tercer año consecutivo.

"Aunque Mónaco es un circuito en el que un piloto puede hacer la diferencia, un buen bólido siempre será una ventaja y hace las cosas más fáciles", indicó el español.

Los pilotos tendrán ensayos el jueves, seguido por el tradicional dí­a libre del viernes. La clasificación es el sábado, y la carrera del domingo arranca a las 1200 GMT.

FUENTE: Agencia AP