Fórmula 1 Fórmula 1 -  28 de julio 2013 - 14:00hs

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Hungría

BUDAPEST, Hungría (AP). Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Hungría luego de haber arrancado desde pole position, en su primera victoria de una temporada frustrante y su cuarto triunfo en el circuito de Hungaroring.

Kimi Raikkonen quedó segundo tras aguantar la presión tardía de Sebastián Vettel, quien acabó tercero y por delante de Mark Webber, su compañero de Red Bull.

El primer año de Hamilton con Mercedes ha sido difícil. Entró a la carrera con bajas expectativas de ganar a pesar de conseguir su cuarta pole position de la temporada y su tercera consecutiva.

"Esta es probablemente una de las victorias más importantes en el Gran Premio de mi carrera", dijo Hamilton después de igualar el récord de cuatro victorias de Michael Schumacher en el circuito. "Espero que haya muchas más por venir".

Hamilton manejó sabiamente sus neumáticos para conseguir su victoria número 22 en el Gran Premio, y la primera desde el Gran Premio de Estados Unidos en noviembre pasado. Antes de Hungría, había quedado en tercer lugar en tres ocasiones.

"Cuatro victorias, eso es increíble. Me encanta estar aquí", afirmó.

Hamilton sigue en cuarto lugar en la general, pero probablemente está demasiado rezagado para representar un desafío serio para obtener el título ahora que el Gran Premio se encuentra en su receso de verano de mitad de temporada.

El líder Vettel tiene 172 puntos, 38 más que Raikkonen y 39 por delante del piloto de Ferrari Fernando Alonso. Hamilton tiene 124 puntos, 48 menos que Vettel.

La próxima carrera será el Gran Premio de Bélgica el 25 de agosto.

FUENTE: Agencia AP