Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Piquet hijo acalla a detractores con 2do lugar en Alemania

HOCKENHEIM, Alemania (AP). La excelente carrera de Nelson Piquet hijo dejó boquiabiertos a los detractores del joven brasileño, el domingo, cuando logró el segundo lugar en el Gran Premio de Alemania.

La estrategia de una sola parada en los pits del piloto de Renault de 22 años le hizo resurgir del puesto 17 a la delantera, cuando restaban 14 vueltas, para pelear con Lewis Hamilton, de la escuderí­a McLaren, que lo rebasó cerca de la meta.

Fue la primera ocasión en que el novato subió al podio, y la primera de la temporada para Renault, después de una primera mitad de campaña bastante decepcionante. El hijo del triple campeón Nelson Piquet se tuvo que retirar de sus seis carreras de Fórmula Uno anteriores, cerrando con puntos sólo en una ocasión.

Pocos pensaban que podrí­a llegar más allá del puesto 17.

"Creí­ que así­ iba a terminar el fin de semana, pero después tuvimos mucha suerte con esas reglas sobre seguridad en los autos. El equipo tomó una buena decisión al sacarme en el momento adecuado" afirmó Piquet hijo.

El fuerte choque de Timo Glock de Toyota hizo que el auto de seguridad entrara en la pista, pero Piquet hijo pudo tomar la ventaja pues ya habí­a hecho su parada en el pit en la misma vuelta, la 35. Mientras que otros equipos hací­an su parada detrás el auto de seguridad, Piquet hijo avanzó por la pista hasta lograr la ventaja.

Mantuvo así­ su estrategia de una parada antes de que Hamilton lo rebasara con ocho vueltas restantes.

"Después del auto insignia, sabí­a que tení­a que mantener el ritmo, no debí­a forzar mis neumáticos al comienzo pues tení­a que mantenerlas hasta el final", afirmó Piquet hijo, que tení­a sólo dos puntos de las tres carreras que ha terminado. "Cuando iba a la delantera sabí­a que Lewis llegarí­a rápido y que Felipe (Massa) no era mucho más rápido que yo".

Massa tuvo un problema con los frenos que le hizo terminar en tercer lugar con su Ferrari, sin embargo, fue suficiente para que dos brasileños llegaran al podio por primera vez desde 1991, cuando Nelson Piquet padre quedó tercero detrás de Ayrton Senna en Bélgica.

FUENTE: Agencia AP