Fútbol Fútbol - 

Abdiel Arroyo:"La mejor manera de combatir el racismo es educando"

El futbolista panameño Abdiel Arroyo se pronunció tras los comentarios racistas durante una transmisión del partido entre M accabi Petah Tikva y el Hapoel Haifa FC en Israel este fin de semana.

Arroyo, que en un comunicado agradeció los mensajes y la solidaridad que han mostrado con él tras el lamentable suceso, aseguró que la única y mejor manera de combatir este tipo de comportamientos es a través de la educación, y que no se lo toma como algo personal.

"Las palabras, así como los actos, habla de quien las dice o quien las hace. Por una persona no puedo juzgar a todos en Israel", acotó.

"Me produce tristeza y dolor que en un momento tan especial, donde el mundo combate con una pandemia que nos cambió la vida a los seres humanos, todavía tengamos que estar escuchando este tipo de comentarios", sostuvo.

Terminó su escrito con un mensaje a Panamá y a su club, que le dio la oportunidad en el fútbol israelí.

"Me queda seguir enfocado en seguir creciendo y hacer historia con el club. Justo en esta hermosa semana, festejamos las fiestas patrias en mi querido Panamá. Sí, en mi querido Panamá", subrayó.

La situación, que sigue generando opiniones en Israel ante el comentarista  Shlomo Sharaf, queda ahora como un capítulo que no se debe repetir, en la lucha contra el racismo a nivel mundial.

Sharaf quedó suspendido de Sport 5, luego de sus comentarios contra el colonense.


FUENTE: Raúl Eduardo Cotes