Fútbol Fútbol - 

América: Martino encomia los primeros 25 minutos de Paraguay

SANTA FE, Argentina (AP). Paraguay deberá mejorar en los siguientes partidos, pero su entrenador Gerardo Martino celebró el desempeño de su equipo en los primeros 25 minutos del empate 0-0 del domingo ante Ecuador, con el que comenzaron su participación en la Copa América.

En ese primer cuarto del encuentro, los paraguayos generaron jugadas peligrosas que no terminaron en las redes por la buena actuación del portero ecuatoriano Marcelo Elizaga, quien fue nombrado jugador del encuentro.

"En esos primeros minutos pudimos ver el potencial de este equipo, luego perdimos la posesión y Ecuador fue mejor, pero serí­a injusto no hablar de esos primeros 25 minutos que creo que ha sido lo mejor que se ha visto en el torneo", dijo Martino en rueda de prensa. "No quiero sintetizar todo en Elizaga, pero si lo eligieron figura del partido por algo debe ser".

Paraguay llegó a Argentina cobijado en buenos augurios luego de alcanzar los cuartos de final en Sudáfrica 2010, donde fue eliminado por el campeón España, pero Martino dijo que no se puede hablar de decepción si se compara con la situación de Argentina o Brasil, que comenzaron con igualadas ante Bolivia y Venezuela, respectivamente.

"No nos pueden poner en el mismo nivel de favoritismo que Brasil o Argentina, posicionarnos con esa obligación me parece que no", acotó el entrenador argentino. "Hay muchas más diferencias entre Argentina con Bolivia, con Brasil y Venezuela, que entre Paraguay y Ecuador, eso sin duda, no hay que valorar todos los empates de la misma manera".

Ahora Martino y Paraguay enfrentan a Brasil el sábado en la siguiente ronda y no tienen demasiado espacio para maniobrar, pero el técnico cree que pase lo que pase, los clasificados en su sector se definirán hasta el final.

"Después de empatar se te viene encima el candidato del grupo, no es fácil, pero no debemos modificar lo que estamos haciendo porque sabemos que la clasificación se define en la última fecha", indicó Martino. "Atendiendo a este resultado, estoy seguro de que al menos para nosotros, esto se define al final"

FUENTE: Agencia AP