Fútbol Fútbol -  7 de julio 2011 - 15:00hs

América: Menezes insinúa que harí­a cambios ante Paraguay

CAMPANA, Argentina (AP). El técnico Mano Menezes dejó entrever el jueves que harí­a cambios en el equipo de Brasil que se enfrentará el sábado a Paraguay y cuyo ganador quedará en las puertas de los cuartos de final de la Copa América.

Menezes rehusó confirmar versiones en el seno de su propia delegación que mencionan el ingreso de Lucas por Robinho en el ataque y Elano por Ramires en el mediocampo para ese choque por el Grupo B.

El técnico destacó que esperará hasta poco antes del partido para anunciar la formación de Brasil, que tuvo un mal debut al empatar 0-0 con Venezuela, un rival en los papeles bastante inferior.

"Estamos trabajando para el partido y vamos a dejar la formación para momentos antes del juego", dijo Menezes en una entrevista colectiva con la prensa en un hotel en las afueras de la capital argentina.

"Se abre la perspectiva de una pequeña duda, por eso voy a decidir (la formación) más cerca del partido", agregó Menezes, cuestionado por la prensa de su paí­s por la táctica que usó ante Venezuela y por no haber sacado a Robinho, el atacante del Milan.

Robinho, goleador de la Copa América de Venezuela 2007 en la que Brasil salió campeón, forma parte del cuadrado mágico del equipo junto con Neymar, Alexandre Pato y Ganso.

Robinho, al igual que Ramires, dejaron el equipo titular en la última parte del entrenamiento del miércoles.

Usualmente uno de los más alegres del plantel junto con Neymar, a Robinho se lo vio con el gesto adusto.

Un resultado adverso contra Paraguay dejarí­a a Brasil amenazado por la eliminación, algo que le está pasando a Argentina.

"Nosotros pensamos en ganar, no en otra cosa", dijo Menezes. "Paraguay es un rival difí­cil que juega bien por arriba y por abajo, y debemos cuidamos de ellos".

Menezes dijo que por las caracterí­sticas de ambos equipos será un partido abierto, aunque eso no significa que Paraguay saldrá al ataque.

"Veremos qué pasa durante el partido, pero nosotros tenemos que estar preparados para cualquier tipo de juego", subrayó el entrenador.

El Grupo B presenta una paridad total con Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela todos con un punto. Venezuela y Ecuador se medirán el sábado en Salta.

FUENTE: Agencia AP