Fútbol Fútbol -  16 de junio de 2011 - 18:00

América: México genera dudas tras perder ante un club

MEXICO (AP). Cuando faltan menos de tres semanas para su debut en la Copa América, el seleccionado de México sigue dejando muchas dudas sobre su capacidad.

México, que por restricción de la CONCACAF jugará en Argentina con un equipo Sub22 reforzado con algunos veteranos, apenas logró empatar 2-2 con el Independiente de Medellí­n en un amistoso realizado el miércoles en Tijuana, luego de ser vapuleado 3-0 por Venezuela el fin de semana pasado.

Los mexicanos debutan en la Copa América el próximo 4 de julio ante Chile.

"Todaví­a tenemos dos semanas y media para seguir trabajando y alcanzar un buen nivel", dijo el entrenador del equipo mexicano, Luis Fernando Tena, un asistente de José Manuel De la Torre, quien está dirigiendo al seleccionado mayor en la Copa de Oro. "Tenemos que trabajar a marchas forzadas".

La principal carencia de este equipo mexicano es la defensa. La misma ha permitido cinco goles en dos encuentros. Y pudieron ser más de no ser por buenas atajadas del portero Luis Michel, uno de los veteranos llamados por Tena para encarar el reto del torneo continental.

Los otros son los delanteros Rafael Márquez Lugo y Oribe Peralta. También están los zagueros Paul Aguilar y Jonny Magallón, quien por lesión quedó fuera del equipo y aún no se nombra a su relevo.

"Tenemos que ser más sólidos a la defensa, son muchos goles los que hemos recibido", agregó Tena, quien en una entrevista con la cadena Televisa mencionó que piensa en un zaguero para ocupar el lugar de Magallón.

Tena también tuvo que sortear con la salida del delantero Carlos Vela, quien no recibió permiso del Arsenal para jugar la Copa América y su ataque ahora está en manos de los talentosos pero inexpertos Javier Cortés y Marco De la Mora, quienes marcaron los tantos ante el Independiente de Medellí­n.

"Vamos mejorando, tenemos que seguir trabajando para llegar en el mejor momento a la Copa América", dijo Cortés, quien ayudó a ganar un tí­tulo a los Pumas de la liga local.

México tiene previsto disputar amistosos contra Colombia y Ecuador previo a su debut en la Copa América, donde el Grupo C enfrentará a Uruguay, Chile y Perú.

FUENTE: Agencia AP