Fútbol Fútbol -  28 de junio 2011 - 14:00hs

América: México suspende a 8 jugadores por incidente en Ecuador

MEXICO (AP). Ocho jugadores de la selección de México que competirá en la Copa América fueron suspendidos del equipo e inhabilitados por los siguientes seis meses tras haber violado un reglamento en un incidente en Ecuador luego de un partido preparatorio para el torneo continental en Argentina.

El director de selecciones nacionales, Héctor González Inárritu, anunció en rueda de prensa que los jugadores suspendidos y que se perderán la Copa América son Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan Dos Santos, Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón.

González Inárritu dijo que no darí­a detalles de lo que ocurrió en Ecuador, aunque versiones periodí­sticas han señalado que algunos jugadores permitieron la entrada de mujeres a sus cuartos.

""No voy a entrar en detalles de los hechos", afirmó González.

"Se violó el reglamento, se violó un código de disciplina y yo tengo que actuar", añadió el dirigente.

Los ocho jugadores también fueron multados con 50.000 pesos (más de 4.100 dólares). Se indicó que regresarán a sus clubes y serán reemplazados por otros ocho futbolistas que participarán en la Copa América.

González Inárritu dijo que los jugadores aceptaron haber cometido una irregularidad y que se disculparon tanto con la afición como con el cuerpo técnico.

"Los jugadores lo confesaron. Están muy lastimados, muy arrepentidos, pidieron una disculpa, ofrecen una disculpa a la afición... y asumen sus consecuencias", dijo González.

Señaló que los jugadores de la selección mexicana de fútbol "tienen que entender que la disciplina, el orden y el respeto son muy importantes, porque son ejemplo para la juventud".

Confió que este tipo de sanciones puedan servir de ejemplo para las generaciones siguientes que se integren a la selección.

En su último partido de preparación rumbo a la Copa América 2011, que inicia el 1 de julio en Argentina, México jugó el sábado contra la selección de Ecuador, a la que derrotó 1-0 con gol de Fabián, uno de los suspendidos.

Luego del encuentro los jugadores se retiraron a su hotel, donde supuestamente ocurrió un robo que fue denunciado por algunos futbolistas.

Posteriormente, sin embargo, versiones periodí­sticas señalaron que el hotel señaló que hay videos que muestran a mujeres que habrí­an estado con algunos de los jugadores en sus cuartos.

González dijo que lo que "es un hecho" es que hubo un robo, aunque dijo que aún se investiga si está relacionado con los otros acontecimientos sobre los que no quiso precisar.

México debutará en la Copa América ante Chile el 4 de julio en San Juan. Luego enfrentará a Perú y Uruguay por el Grupo C.

FUENTE: Agencia AP