Fútbol Fútbol -  3 de julio 2011 - 13:00hs

América: Uruguay y Chile debutan con brí­o y vientos a su favor

CORDOBA, Argentina (AP). Uruguay y Chile, dos selecciones sudamericanos que dejaron un grato recuerdo en el pasado Mundial, salen a escena en la Copa América el lunes para vérselas con los rivales supuestamente más débiles de su zona: un Perú plagado por lesiones y un México que llega con un equipo juvenil.

Uruguay debuta contra Perú con la misma selección y el mismo técnico _el "Maestro" Oscar Tabárez_ que alcanzaron el cuarto lugar en la Copa del Mundo del año pasado, mientras que Chile, que deleitó durante la primera ronda en Sudáfrica con el juego ofensivo que le impregnó su anterior timonel argentino Marcelo Bielsa, se las verá contra los mexicanos.

Los dos choques, a disputarse en la ciudad de San Juan, le dan el puntapié inicial al Grupo C, en que los uruguayos y chilenos son en el papel los favoritos para avanzar a los cuartos de final.

No obstante, tanto uruguayos como chilenos tomaron apuntes de lo complicado que le resultó a Argentina su debut en la inauguración, en que sólo pudo rescatar un empate 1-1 ante Bolivia, un rival supuestamente accesible para los albicelestes.

FUENTE: Agencia AP