Fútbol Fútbol -  5 de julio 2011 - 18:00hs

América: Uruguay necesitará ganarle a Chile para no sufrir

MENDOZA, Argentina (AP). Uruguay falló en donde menos se esperaba en su debut ante Perú: su habitualmente sólida zaga dejó escapar a un delantero solo y luego el equipo tuvo que salir a buscar el empate.

El 1-1 fue el resultado final ante Perú y el técnico Oscar Tabárez mostró un inusual costado crí­tico al calificar el tanto de Paolo Guerrero como "un gol que no podemos recibir".

Sin embargo, el tirón de orejas para los centrales Diego Lugano y Mauricio Victorino fue el único gesto de descontento del entrenador, que se declaró conforme con el resultado y lo achacó principalmente a la falta de rodaje del equipo.

"Ningún amistoso es parecido a un partido de copa", dijo.

La falta de competición oficial, agregó, "se siente, más allá de que tuvimos una mayor cantidad de ocasiones respecto del rival".

Tabárez habí­a prometido que rodearí­a a sus tres delanteros con una estructura de respaldo. La clave en ese plan era Nicolás Lodeiro, que tení­a que cubrir una asignación defensiva al mismo tiempo en que debí­a presentarse como receptor y distribuidor de pelotas en tres cuartos de cancha.

El volante del Ajax, de 22 años, se vio bastante perdido en el primer tiempo. Era un gran candidato a salir en el descanso, hasta que en el último minuto de esa etapa le metió un impecable pase de gol a Luis Suárez tras recibir del lateral Martí­n Cáceres y aguantar la marca de un defensor.

"Como nos pasó en el Mundial, que el primer partido no fue bueno, creo que siempre el organismo del futbolista va a recoger una experiencia", dijo Tabárez.

En el próximo partido, Uruguay enfrenta a Chile el viernes en Mendoza, en un cruce que se preveí­a antes del torneo como el definidor del primero del Grupo C. Ahora, la "Celeste" se siente obligada a ganar para mantener buenas posibilidades de clasificar.

FUENTE: Agencia AP