Fútbol Fútbol -  5 de julio 2011 - 00:00hs

América: "No nos pueden anotar ese gol", dice Tabárez

SAN JUAN, Argentina (AP). Uruguay pagó demasiado caro una falla defensiva que le dio a Perú un empate 1-1 en el debut de ambos en la Copa América, según el técnico uruguayo Oscar Tabárez.

"Equivocamos el camino en el primer tiempo. Recibimos un gol que no podemos recibir y recién sobre el final del primer tiempo hicimos algunas cosas parecidas a las que podemos", expresó Tabárez.

Perú tomó la delantera a los 23 minutos, en que sorprendió adelantada a la defensa uruguaya. Paolo Guerrero picó totalmente solo desde la media cancha y anotó luego de eludir al arquero Fernando Muslera.

Uruguay fue el que hizo el gasto, ya que manejó el balón y buscó constantemente el gol. Tabárez, no obstante, dijo que "la falta de rodaje impidió que mantuviéramos el dominio" y admitió que Perú emparejó las acciones tras el ingreso de Juan Vargas en el segundo tiempo.

"Cuando entró Vargas, manejaron mejor la pelota y lograron equilibrar el partido, por lo menos en la zona del mediocampo", dijo.

De todos modos, el estratega no consideró injusto el resultado. "El resultado contempla lo que hicieron los dos equipos", dijo, en su caracterí­stico estilo mesurado.

Tabárez aseguró que espera que el equipo gane consistencia en los próximos partidos.

"Los momentos buenos que tuvimos, en los partidos venideros van a durar más tiempo", pronosticó.

También negó que el frí­o haya tenido que ver con el desempeño de su equipo. "Fuimos a jugar no hace mucho a Estonia, con 15 grados bajo cero", recordó.

Diego Forlán, por su parte, declaró que el partido "se complicó" por el gol de Guerrero, "pero pudimos empatar".

"Estaban bien cerrados atrás y se hací­a difí­cil llegar", expresó. "Sabí­amos que iba a ser difí­cil. Tienen una buena selección, con jugadores que juegan bien. (Perú) No nos sorprendió".

El delantero, de buena actuación, dijo que el torneo será "muy parejo porque hay buenas selecciones y grandes jugadores".

Para el partido del viernes contra Chile, Tabárez dijo que el plantel estará "bien de ánimo".

"En la Copa América (de Venezuela) perdimos 3-0 con Perú y (luego) estuvimos a un penal de ir a la final", recordó. "Así­ que queda mucho camino por recorrer".

FUENTE: Agencia AP