Fútbol Fútbol - 

Aplausos y abucheos para Icardi, quien vuelve con Inter

MILÁN (AP) — Mauro Icardi recibió tanto aplausos como abucheos el domingo, durante su primera aparición como local con el Inter desde comienzos de febrero.

Y el argentino, excapitán de los Nerazzurri, no pudo evitar el empate 0-0 frente al Atalanta en la Serie A.

Icardi jugó por primera vez en dos meses con su club a media semana, en una goleada por 4-0 sobre Genoa. Ese cotejo puso fin a un conflicto de casi dos meses entre el equipo y el jugador, despojado del brazalete de capitán en medio de prolongadas y agrias negociaciones contractuales.

Pero ésta fue su primera aparición frente a su público, cuya reacción fue dividida cuando se mencionó el nombre de Icardi. Había, eso sí, una pancarta que decía: “Bienvenido de vuelta, capitán”.

Surgieron cánticos contra Icardi desde la zona del graderío donde se colocan los hinchas más radicales. El resto del público apagó la crítica con silbidos.

Icardi debió haber anotado en el primer tiempo, cuando se libró de la trampa del fuera de juego y quedó mano a mano con Pierluigi Gollini. Pero el arquero del Atalanta pudo tapar el disparo que el argentino hizo apenas un par de metros frente a él.

Inter siguió tercero en la Serie A, cinco puntos encima del Atalanta, que es quinto y está debajo del Milan por el criterio de los resultados entre ambos equipos.

Los cuatro primeros de la Serie A se clasifican a la próxima Liga de Campeones.

El título podría definirse más tarde. Si Napoli cae en casa ante Genoa, Juventus se apoderará de su octava corona consecutiva, cuando restan siete fechas.

En otros partidos, Lazio empató 2-2 ante Sassuolo; Udinese superó 3-2 al Empoli; Frosinone se impuso 1-0 a Fiorentina, y Cagliari venció 2-1 a Spal.

Este lunes, Bologna recibe a Chievo Verona.

FUENTE: DANIELLA MATAR (Associated Sport)