Después de cuatro lesiones de gravedad, la última en diciembre pasado, el mediocampista Fernando Gago rescindió el contrato que lo unía a Boca Juniors hasta 2020.
Gago, de 32 años, había superado dos roturas de tendón de Aquiles y una fractura de ligamentos de rodilla en los últimos cuatro años. Pero en diciembre pasado se lastimó otra vez el tendón durante la recordada final de la Copa Libertadores ante River Plate en Madrid y optó por despedirse de Boca.
No está claro si continuará jugando.
“Las puertas de Boca siempre estarán abiertas para un jugador que deja un legado para el recuerdo con la camiseta número 5”, dijo el club, que junto al anuncio formal publicó en sus redes sociales un video dedicado al futbolista bajo la consigna “Gracias Fernando”.
Surgido en la cantera boquense, Gago rompió con una tradición en Boca de volantes centrales aguerridos, más propensos a la marca que al juego. Su clase llamó la atención del Real Madrid, que en 2006 se lo llevó a cambio de 20 millones de dólares, una de las transferencias más caras en la historia del popular club argentino. También vistió la casaca de la selección Argentina, con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y fue subcampeón mundial en Brasil 2014.
A nivel clubes su carrera incluyó a la Roma de Italia, Valencia de España y el local Vélez Sarsfield.
En Boca, donde regresó en 2013, ganó nueve títulos y jugó 199 partidos.
FUENTE: AP