Fútbol Fútbol - 

Argentina: Boca vence a Lanús y es único puntero del Apertura

BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors venció el domingo 2-1 a Lanús y es lí­der absoluto del torneo Apertura del fútbol argentino.

Newell's Old Boys empató 1-1 con Vélez Sarsfield, mientras que Estudiantes de La Plata venció 4-3 a Argentinos Juniors, que se quedó sin técnico tras la renuncia de Pedro Troglio después del partido.

Racing Club visitaba a Unión de Santa Fe en el cierre de la séptima fecha.

Lucas Viatri abrió la cuenta a los cinco minutos para los boquenses, luego de un tiro de esquina desde la derecha.

Lanús dominó las acciones gran parte de esa primera etapa, pero se encontró con una defensa bien plantada que rechazó todos sus intentos.

Al minuto del segundo tiempo, Juan Manuel Insaurralde convirtió en contra de su valla ante la salida de Agustí­n Orión y el partido estaba para cualquiera de los dos con llegadas en ambos arcos.

Walter Erviti le dio el triunfo a los dirigidos por Julio Falcioni con un golpe de cabeza a los 61 minutos tras un centro de Leandro Somoza.

Boca llegó a 17 encuentros sin derrotas y a la punta en soledad.

En La Plata, Estudiantes perdí­a con dos tiros libres de Santiago Salcedo (2) y Pablo Barzola (31), pero pasó a ganar 3-2 con tantos de Gabriel Mercado a los 35, Guido Carrillo, cuatro minutos después, y Mauro Fernández antes del final de la etapa.

Leandro Barrera empató a los 84 para los Bichitos Colorados y sólo un minuto después, Mercado doblegó al arquero Luis Ojeda para conseguir el primer triunfo en el torneo para el equipo de Miguel Angel Russo.

Troglio renunció luego de siete fechas sin triunfos y la eliminación en la copa Sudamericana.

En el Marcelo Bielsa, el colombiano Carmelo Valencia le dio el empate a Newell's ante Vélez con formidable golpe de cabeza a dos minutos del final. Los visitantes estaban en ventaja desde los 77 con un tanto de Augusto Fernández.

El campeón vigente cortó una racha de tres derrotas, mientras que el equipo rosarino llegó al tercer empate en fila.

El viernes, Colón de Santa Fe venció 1-0 a Independiente a domicilio en el debut de Ramón Dí­az como entrenador de los Diablos Rojos. Belgrano de Córdoba hilvanó su tercer triunfo al vencer 1-0 a San Martí­n de San Juan y Olimpo de Bahí­a Blanca empató 2-2 con Godoy Cruz de Mendoza.

Atlético Rafaela derrotó 3-1 a San Lorenzo en su casa el sábado, Tigre empató 2-2 con Arsenal de Sarandí­ y el Banfield de Ricardo La Volpe consiguió su primera victoria en el torneo al vencer 1-0 a All Boys en Floresta.

FUENTE: Agencia AP