BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors, que viene de resignar el liderazgo, visitará el domingo a un alicaído Racing Club en el tramo final del campeonato Clausura, en un duelo que enfrenta al campeón y al segundo del torneo anterior del fútbol argentino.
Racing marcha sumergido entre los del fondo de la tabla y corre el riesgo de irse al descenso si pierde este partido que se jugará en su estadio "El Cilindro" de Avellaneda.
Su técnico Luis Zubeldía, reemplazante de Alfio Basile, no le encuentra la vuelta al equipo y uno de los que pagó los platos rotos fue el colombiano Giovanni Moreno, quien volverá a salir en el banco por segunda vez consecutiva.
Boca, que dejó la punta al igualar 0-0 con Vélez mientras Newell's vencía 3-1 a Unión, saldrá con varios suplentes ya que su principal objetivo es la Copa Libertadores en la que el jueves recibía a Fluminense de Brasil por el choque de ida de cuartos de final.
El arquero Agustín Orión, el defensor Rolando Schiavi y el conductor Juan Román Riquelme son algunos de los jugadores que el técnico Julio César Falcioni reservaría para el desquite ante Fluminense dentro de una semana. Sus reemplazantes serían el uruguayo Sebastián Sosa, Matías Caruzzo y Cristian Chávez, respectivamente.
Racing, un equipo con altibajos del que sólo se vienen salvando su arquero Sebastián Saja y el volante Agustín Pelletieri, está envuelto en un lote de ocho equipos con peligro de irse al descenso directo o bien de jugar la Promoción en dos partidos de vida o muerte contra un equipo de la segunda división.
Dentro de ese grupo se encuentra Tigre, que está arriba peleando por el título, y un grande como San Lorenzo, que el sábado visitará a otro que está sufriendo como Unión.
Newell's, una máquina de sacar puntos desde que asumió el ex técnico de Paraguay Gerardo Martino, defenderá el liderazgo ante un Tigre que figura en zona de descenso directo porque ocupa uno de los dos peores lugares en la tabla de los promedios de las últimas tres temporadas.
"Pelear por el título va de la mano de pelear por el descenso", dijo el técnico de Tigre Rodolfo Arruabarrena. "El torneo se va a definir en la última fecha y a esa altura ojalá Tigre esté salvado".
Un hecho inédito podría darse al final del Clausura: Tigre podría consagrarse campeón y a su vez descender.
Newell's domina el campeonato con 28 puntos seguido por Boca con 26; Tigre, Arsenal 25; Vélez, All Boys 24 y Colón 21, todos ellos entre los equipos con más posibilidades de atrapar el título. San Lorenzo figura con 18 y Racing con 15.
San Lorenzo perdió 2-0 en la noche del miércoles ante River Plate por el pase a las semifinales de la Copa Argentina, que se juega con equipos de las diversas categorías del fútbol nacional.
River, que cayó la temporada pasada a la segunda división cuyo campeonato ahora lidera, jugará en semifinales con Racing y si gana podría encontrarse en una gran final con Boca, que primero deberá eliminar en cuartos de final a Rosario Central y luego al ganador del choque entre Tigre y Deportivo Merlo.
La acción en el Clausura arranca el viernes con Godoy Cruz-Argentinos Juniors y se completa con Banfield-Estudiantes, All Boys-San Martín (sábado); Vélez-Belgrano, Rafaela-Colón (domingo); Arsenal-Lanús (lunes).
FUENTE: Agencia AP


