Fútbol Fútbol - 

Argentina: Clásico Independiente-Racing concentra toda atención

BUENOS AIRES (AP). Antonio Mohamed debutará como técnico de un herido Independiente nada menos que en el clásico ante Racing Club, cuya figura colombiana Giovanni Moreno faltará a la cita por la décima fecha del torneo Apertura, que arrancará con el duelo entre el cómodo lí­der Estudiantes y Olimpo.

Mohamed asumió a principios de semana en el Rojo, que figura en la 18va posición con apenas seis puntos tras un arranque poco feliz que terminó con el corto ciclo de Daniel Garnero.

"El grupo está caí­do, casi todos coincidieron en lo mismo, y entonces a partir de todo lo que recibí­ ojalá podamos revertir eso y armar un equipo competitivo. Hay que tocarle las fibras í­ntimas, que recuerden que juegan en Independiente", afirmó el "Turco", que las primeras siete fechas del torneo dirigió a Colón.

Racing vive un presente más feliz con 13 puntos, que le permiten alejarse del fantasma del descenso que lo agobia desde hace dos temporadas.

La Academia, sin embargo, no contará en sus filas con Moreno, convocado a la selección de su paí­s para un amistoso. Gio, la transferencia más elevada del fútbol argentino en el último mercado de pases, se ganó con su talento a los fanáticos y todos lamentan su ausencia.

"La mentalidad será la misma sin Giovanni, pero está más que claro que no tenemos otro jugador con sus caracterí­sticas. Es igual que cuando (Juan Román) Riquelme no juega en Boca", analizó el capitán de Racing, Claudio Yacob, como para graficar la importancia de su compañero.

El clásico se jugará el domingo en la cancha de Independiente.

Estudiantes mira a todos desde arriba con 22 puntos, cinco más que sus escoltas Vélez Sarsfield y Arsenal. La distancia podrí­a ampliarse puesto que recibe en su cancha a Olimpo, de pobre campaña con seis unidades gracias a las únicas dos victorias que lleva en el certamen.

El mismo viernes Arsenal se las verá con Banfield (14), que seguramente preservará a varios titulares con vistas a la revancha ante Deportes Tolima de Colombia por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El otro escolta Vélez recibirá el domingo a Colón.

Boca Juniors visitará ese dí­a a Tigre tras una semana agitada ante un nuevo amague de renuncia de su entrenador Claudio Borghi. Los boquenses quedaron fuera de la conversación por el tí­tulo luego de la caí­da ante Lanús el pasado domingo, que los dejó a 12 puntos del lí­der.

"No renuncié sino que puse el cargo a disposición", explicó el técnico dí­as atrás. Nadie se atreve a poner las manos en el fuego por su continuidad ante otra derrota.

Mejor ubicado, River Plate (15) espera reencontrarse con el triunfo ante el alicaí­do Gimnasia en el cierre de la fecha. Los millonarios suman tres partidos sin victorias, lo cual no sólo les resta posibilidades en la pelea por el campeonato sino que los hunde en la tabla de los promedios que definen los descensos de categorí­a.

El sábado juegan Huracán-Alla Boys, Lanús-San Lorenzo, Argentinos-Godoy Cruz y Newell's-Quilmes.

FUENTE: Agencia AP