BUENOS AIRES (AP). Antonio Mohamed debutará como técnico de un herido Independiente nada menos que en el clásico ante Racing Club, cuya figura colombiana Giovanni Moreno faltará a la cita por la décima fecha del torneo Apertura, que arrancará con el duelo entre el cómodo líder Estudiantes y Olimpo.
"El grupo está caído, casi todos coincidieron en lo mismo, y entonces a partir de todo lo que recibí ojalá podamos revertir eso y armar un equipo competitivo. Hay que tocarle las fibras íntimas, que recuerden que juegan en Independiente", afirmó el "Turco", que las primeras siete fechas del torneo dirigió a Colón.
Racing vive un presente más feliz con 13 puntos, que le permiten alejarse del fantasma del descenso que lo agobia desde hace dos temporadas.
La Academia, sin embargo, no contará en sus filas con Moreno, convocado a la selección de su país para un amistoso. Gio, la transferencia más elevada del fútbol argentino en el último mercado de pases, se ganó con su talento a los fanáticos y todos lamentan su ausencia.
"La mentalidad será la misma sin Giovanni, pero está más que claro que no tenemos otro jugador con sus características. Es igual que cuando (Juan Román) Riquelme no juega en Boca", analizó el capitán de Racing, Claudio Yacob, como para graficar la importancia de su compañero.
El clásico se jugará el domingo en la cancha de Independiente.
Estudiantes mira a todos desde arriba con 22 puntos, cinco más que sus escoltas Vélez Sarsfield y Arsenal. La distancia podría ampliarse puesto que recibe en su cancha a Olimpo, de pobre campaña con seis unidades gracias a las únicas dos victorias que lleva en el certamen.
El mismo viernes Arsenal se las verá con Banfield (14), que seguramente preservará a varios titulares con vistas a la revancha ante Deportes Tolima de Colombia por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El otro escolta Vélez recibirá el domingo a Colón.
Boca Juniors visitará ese día a Tigre tras una semana agitada ante un nuevo amague de renuncia de su entrenador Claudio Borghi. Los boquenses quedaron fuera de la conversación por el título luego de la caída ante Lanús el pasado domingo, que los dejó a 12 puntos del líder.
"No renuncié sino que puse el cargo a disposición", explicó el técnico días atrás. Nadie se atreve a poner las manos en el fuego por su continuidad ante otra derrota.
Mejor ubicado, River Plate (15) espera reencontrarse con el triunfo ante el alicaído Gimnasia en el cierre de la fecha. Los millonarios suman tres partidos sin victorias, lo cual no sólo les resta posibilidades en la pelea por el campeonato sino que los hunde en la tabla de los promedios que definen los descensos de categoría.
El sábado juegan Huracán-Alla Boys, Lanús-San Lorenzo, Argentinos-Godoy Cruz y Newell's-Quilmes.
FUENTE: Agencia AP