Fútbol Fútbol - 

Argentina: Colón vence 1-0 a San Martí­n y lidera el torneo

BUENOS AIRES (AP). Colón de Santa Fe, con gol de Emanuel Gigliotti, venció 1-0 a San Martí­n de San Juan a domicilio el viernes y lidera el torneo Inicial argentino, cuando falta completarse el resto de la segunda fecha.

Cerrando la jornada, Newell's Old Boys con gol de Mauricio Sperdutti a los once minutos venció 1-0 a Lanús en el sur del Gran Buenos Aires.

Mientras el equipo de Gerardo Martino consigue su primer triunfo en el torneo, los Granates de Guillermo Barros Schelotto siguen sin sumar con derrotas al hilo.

En la provincia de San Juan, Colón hilvanó el segundo triunfo al hilo con el gol de Gigliotti a los 75 minutos. El goleador anticipo con pie izquierdo ante la salida del arquero Luis Ardente luego de una jugada colectiva en ataque del equipo Sabalero.

El sábado, River Plate visita el estadio Unico de la ciudad de La Plata para enfrentar a Estudiantes. En la provincia de Córdoba, Belgrano recibe a San Lorenzo, Independiente espera en el Libertadores de América a Vélez Sarsfield y en el barrio de Floresta, All Boys juega ante Quilmes.

Boca Juniors, reciente ganador de la Copa Argentina el último miércoles recibe en la Bombonera a Tigre el domingo.

En otros partidos, Argentinos Juniors juega ante Racing Club y Unión de Santa Fe recibe a Godoy Cruz de Mendoza.

Atlético Rafaela y Arsenal de Sarandí­ cierran la fecha el lunes.

Cuando falta completarse el resto de la fecha, Colón suma 6 puntos, Newell's 4, Vélez Sarsfield, Quilmes, San Lorenzo, Belgrano, Estudiantes y Arsenal lo siguen con 3 puntos, Rafaela, All Boys, Racing, Godoy Cruz e Independiente con 1, River Plate, Tigre, San Martí­n, Unión, Lanús, Boca Juniors y Argentinos Juniors 0.

En tanto, la Asociación del Fútbol argentino dio a conocer la programación de la tercera fecha que comienza el viernes 17 de agosto con el encuentro Colón-Belgrano, continúa el sábado 18 con Racing-Independiente, Godoy-Rafaela, San Lorenzo-Estudiantes, el domingo 19, Tigre-River Plate, Vélez-Lanús, Boca Juniors-All Boys y cierra el lunes 20 con los encuentros entre Arsenal-Argentinos, Newell's-San Martí­n y Quilmes-Unión.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: