Fútbol Fútbol - 

Argentina: Lanús vence a San Martí­n y es segundo

BUENOS AIRES, Argentina (AP). Lanús prosiguió con su imparable marcha al vencer 2-1 el jueves a San Martí­n y quedó como escolta del lí­der Vélez Sarsfield en el torneo Inicial del fútbol argentino.

Fue el sexto triunfo consecutivo del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que hizo en Lanús su debut como técnico tras su retiro como jugador hace un año en el Crew de Colombus de los Estados Unidos, luego de su rutilante paso como delantero de Boca Juniors.

Diego Valeri a los 32 minutos y Silvio Romero, de penal a los 40 le dieron la victoria al equipo Granate por la 15ta fecha y que cuando restan cuatro en disputa sumó 29 puntos, tres menos que Vélez, que el martes doblegó 1-0 a Quilmes. El chileno Francisco Alarcón descontó a los 86.

Racing Club, por su parte, venció también el jueves 1-0 en su visita a Godoy Cruz y se mantiene firme en la pelea ya que sigue a seis puntos de Vélez.

Luciano Vietto, tras pase de Ricardo Centurión, le dio la victoria a la Academia luego de cuatro partidos sin éxitos.

Newell's Old Boys podrí­a retomar su b de escolta si más tarde vencí­a a Boca Juniors, en una fecha que se completaba con Tigre-Arsenal.

Belgrano es el otro equipo que está en el lote de los punteros con seis unidades menos que Vélez, pero con un partido menos ya que vencí­a el miércoles 1-0 a Independiente y el partido fue suspendido antes de iniciarse el segundo tiempo por bombas de estruendo lanzadas al campo de juego por fanáticos del perdedor.

Argentinos Juniors venció 2-1 a Estudiantes y Unión igualó 2-2 con San Lorenzo en los partidos del martes, mientras que un dí­a después All Boys-Colón terminaron 1-1 y Rafaela-River Plate 0-0.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: