Fútbol Fútbol - 

Argentina: San Lorenzo vence 2-1 a Colón y lo priva de la punta

BUENOS AIRES (AP). San Lorenzo con goles de Julio Buffarini y Denis Stracqualursi venció 2-1 a Colón de Santa Fe en el arranque de la sexta fecha y le quita al equipo de Roberto Sensini la oportunidad de alcanzar la punta del torneo Inicial del fútbol argentino.

Buffarini sólo tuvo que empujarla a los 27 minutos tras una enorme jugada por la izquierda del ataque de Ignacio Piatti, y Stracqualursi sentenció el encuentro con golpe de cabeza a los 65.

Gerardo Alcoba a dos minutos del final logró el descuento, pero no le alcanzó al conjunto Sabalero, que terminó con 10 hombres por expulsión de Sebastián Prediger, perdiendo el invicto y la posibilidad de llegar a lo más alto de las posiciones.

Horas antes, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield empataron 0-0 en un partido discreto.

Asimismo, el campeón Arsenal de Sarandí­ perdió el invicto al caer por 4-0 frente San Martí­n de San Juan.

Emanuel Mas a los 15 minutos, Mauro Bogadoa los 30 (de penalti), Osorio Botelloa los 47 y Jorge Luna, también desde el manchón penal a los 74 minutos fueron los autores de los goles sanjuaninos, que lograron la primera victoria en el torneo y fueron dirigidos por Marcelo Vivas luego de la salida forzada de Facundo Sava con cinco derrotas en fila. En tanto los del Viaducto dejaron atrás el invicto y terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Lisandro López y Diego Braghieri.

En la provincia de Santa Fe, Atlético Rafaela con goles de Juan Eluchans de tiro libre a los ocho minutos y otro de Sebastián Grazzini a los 27 venció 2-1 a All Boys que descontó al final por intermedio de Mauro Matos.

El domingo, el lí­der Boca Juniors visita a Argentinos Juniors, River Plate recibe al invicto Newell's Old Boys, Independiente, en busca de la recuperación, juega ante Quilmes y Racing Club visita a Belgrano de Córdoba.

La fecha concluye el lunes cuando se enfrenten Unión-Tigre y Lanús-Godoy Cruz.

Por ahora, Boca lidera con 12 puntos, Racing, Vélez, Arsenal, Newell's y Colón escoltan con 11, mientras que Godoy Cruz suma 10 tantos. San Lorenzo llega a nueve; River y Quilmes siguen con ocho, Argentinos Juniors y Estudiantes siete. All Boys, Belgrano y Rafaela tienen seis; Lanús cuatro; San Martí­n tres; Tigre e Independiente dos, y Unión no ha conseguido tantos en el torneo.

La séptima fecha comenzará el sábado 15 de septiembre con los partidos entre Godoy Cruz-San Martí­n, All Boys-Argentinos Juniors, Tigre-Colón y Racing-Estudiantes. Continúa el domingo con Arsenal-Belgrano, Boca Juniors-Independiente, Newell's-San Lorenzo, Vélez-River Plate, y finaliza el lunes con Unión-Rafaela y Quilmes-Lanús.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: