Fútbol Fútbol -  8 de septiembre de 2013 - 20:00

Argentina: San Lorenzo gana y promete dar pelea

BUENOS AIRES, Argentina (AP). San Lorenzo ratificó que será uno de los protagonistas de la presente campaña del fútbol argentino tras vencer el domingo 2-0 a Rosario Central, por la sexta fecha del torneo Inicial.

Con este resultado, el equipo de Juan Antonio Pizzi llegó a 12 unidades y se ubica en el segundo lugar junto a Arsenal, que venció 1-0 a Quilmes, también el domingo. El primer lugar lo ocupa Argentinos Juniors, sorpresivo líder del campeonato, con 13.

A los 26 minutos, Martín Cauteruccio abrió el marcador tras una brillante jugada individual en la que dejó en el camino a dos rivales y definió de manera efectiva ante el arquero Manuel García. Sobre el final, Héctor Villalba definió el partido en un contraataque en el que dejó en ridículo al defensor Jonathan Ferrari para luego marcar con una sutileza.

Tras el tanto de Villalba, el árbitro Carlos Delfino expulsó al entrenador de Central, Miguel íngel Russo, tras protestas desmedidas.

San Lorenzo, que desde el inicio del certamen se presentó como uno de los grandes candidatos a llevarse el título, dio un paso fuerte y promete dar pelea.

En una cancha complicada, no lució pero sí dio la imagen de un equipo sólido, práctico y, por sobre todas las cosas, ganador. De esta manera, se recuperó de la eliminación de la Copa Sudamericana, tras perder la llave ante River Plate.

Rosario Central, por su parte, no logra estabilizarse. Al equipo de Miguel íngel Russo, campeón del torneo Nacional B la temporada pasada, le cuesta hacer pie en Primera y sólo acumula seis unidades.

En el otro partido de la jornada, Arsenal le ganó por la mínima a Quilmes y se perfiló como otra de las sorpresas del torneo.

En un encuentro chato y sin demasiadas emociones, el equipo de Gustavo Alfaro encontró la victoria en una pelota parada. A los 43 minutos, Martín Rolle marcó el único gol con un brillante tiro libre que se metió en el ángulo del arquero Sebastián Peratta.

River recibía a Tigre en el tercer encuentro de la jornada. La fecha se completará con Olimpo de Bahía Blanca-Boca Juniors.

FUENTE: Agencia AP