Fútbol Fútbol - 

Argentina vence a Venezuela y se clasifica al Mundial

QUITO (AP) — Argentina aseguró el sábado su clasificación al Mundial Sub20 de fútbol con la combinación de resultados de su victoria 2-0 a Venezuela y el empate sin goles entre Brasil y Colombia.

Uruguay se consagró campeón del Sudamericano Sub20 al vencer 2-1 al anfitrión Ecuador en el partido que bajó al telón al torneo en el estadio Atahualpa de Quito.

Un doblete del delantero Lautaro Martínez condujo a Argentina al triunfo en la última jornada del hexagonal final. Martínez, de Racing Club, convirtió de cabeza a los 42 minutos y aumentó a los 45.

"Sufrimos mucho. Nadie confiaba en nosotros y acá estamos. Nos vamos rumbo a Corea y estamos muy felices por eso", dijo Martínez.

El torneo adjudicó cuatro plazas para el Mundial de la categoría. Uruguay (12 puntos), Ecuador, Venezuela y Argentina (todos con siete) se quedaron con los otros boletos.

Argentina necesitaba de un triunfo para evitar la eliminación, además que Brasil no le ganara a Colombia. Ello se concretó en el segundo turno del sábado, con el 0-0 entre brasileños y colombianos.

Brasil (6) y Colombia (2) quedaron fuera del Mundial.

El Mundial se disputará en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio de este año.

FUENTE: Associated Press