BARCELONA (AP). El argentino Cristian Darío Alvarez llegó el lunes a esta ciudad, donde concretará su fichaje como nuevo arquero del Espanyol, tras militar dos temporadas con el Rosario Central de su país.
"Las referencias que tengo del Espanyol son muy buenas; es un club muy importante en España, que ha peleado por títulos los últimos años y espero que podamos lograr cosas más importantes", dijo el portero.
Está previsto que Alvarez se someta este martes a una revisión médica y sea presentado oficialmente, con un contrato por cinco temporadas.
El Espanyol comenzó bien la temporada que acaba de terminar, ganando 10 de sus primeros 18 partidos y perdiendo sólo dos en ese lapso, y llegó a estar en la tercera posición de la tabla en la 22da. fecha.
Sin embargo, sus esperanzas de clasificarse a la Liga de Campeones de Europa se esfumaron luego de que el equipo blanquiazul ganó únicamente dos de sus últimos 19 partidos, perdiendo 14, para terminar en el 12° lugar de 20 equipos de la liga.
También el lunes, Ernesto Valverde anunció su renuncia a la dirección técnica del Espanyol luego de dos años en el cargo.
Alvarez confió en que durante la próxima campaña "todo sea mejor y demos una alegría a la afición".
FUENTE: Agencia AP